VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

3 de julio del 2003

Mayoría de los norteamericanos cree que Bush distorsionó la verdad sobre Iraq

Granma

Por primera vez desde el comienzo de la guerra contra Iraq, una sólida mayoría de los norteamericanos cree que el Gobierno de George W. Bush distorsionó la verdad sobre las armas iraquíes de destrucción masiva o dijo absolutas mentiras, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por la Universidad de Maryland, reportó AFP.

La encuesta indicó que el 52% de los consultados cree que Bush y sus asesores distorsionaron la verdad respecto al tema de las armas prohibidas en Iraq.

De la misma forma, 56% de los entrevistados cree que Washington distorsionó la verdad o mintió abiertamente sobre los supuestos vínculos del Gobierno de Saddam Hussein con la red Al Qaeda.

MUEREN OTROS SOLDADOS NORTEAMERICANOS

Un infante de marina estadounidense murió y tres resultaron heridos durante una explosión producida mientras limpiaban un campo minado cerca de Karbala, Iraq, reportó AFP.

La muerte del marine eleva a 67 el número de militares estadounidenses muertos desde el 1ro. de mayo, fecha en que el presidente George W. Bush declaró el fin de la guerra.

También un soldado estadounidense murió este miércoles de sus heridas al día siguiente de los ataques que dejaron cinco heridos más entre los militares estadounidenses en Bagdad, reportó AFP.

MATAN A DOS CIVILES IRAQUÍES

Dos ciudadanos iraquíes que viajaban en un automóvil en la ciudad de Bagdad, y no pararon ante un puesto de control, fueron baleados a muerte por soldados estadounidenses ubicados en ese lugar, informó la televisión Al Jazeera, citada por PL.

El vehículo no frenó ante un punto de control, debido, al parecer, a que los pasajeros no conocían la existencia de tal barrera, recién instalada en esa vía de la capital iraquí.

KHATAMI LLAMA A DEVOLVER EL PODER A LOS IRAQUÍES

El presidente de Irán, Mohammad Khatami, llamó hoy al Gobierno estadounidense a devolver el poder arrebatado al pueblo iraquí, para que este solucione los problemas existentes en esa nación del Golfo, informó la agencia oficial IRNA citada por PL.

"Si ustedes devuelven el poder a los iraquíes, verán que los problemas se resolverán", estimó el mandatario dirigiéndose a los gobiernos de Washington y Londres que ocupan la nación árabe.

POLONIA ENVÍA TROPAS

Los primeros 250 soldados polacos partieron hacia Iraq, donde constituirán la vanguardia de otros contingentes que se desplazarán hacia el centro de la nación del Golfo, mientras que la prensa inglesa confirmó que Gran Bretaña comandará las fuerzas del Sur iraquí, reportó DPA.