VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

15 de junio del 2003

Las armas de destrucción masiva de Iraq
¿Escándalo? ¿Qué escándalo?

José Almeida
Rebelión

O sea, que ahora nos quieren hacer creer que en EEUU se va a montar "tremendo escándalo por la posible manipulación de la información de inteligencia proporcionada por las agencias de EEUU y Gran Bretaña, para justificar la guerra contra Irak"..
Sí, así es y según parece vamos a tener "escándalo" durante los siguientes 18 meses - hasta las próximas elecciones presidenciales en USA (y tira)- si padrediosbendito no lo remedia (y parece que no)..
Ahora resulta que si las cosas siguen como van, nos dicen con cara de preocupación, con el gesto compungido, alarmados, como si de verdad se creyeran todo este perfecto montaje peliculero que "La Casa Blanca podría quedar en medio de un escándalo mayor que el de Watergate, el cual acabó con la presidencia de Richard Nixón"..
Y quienes ahora dicen esto no son otros sino aquellos periodistas ¿independientes? que obedecían sumisos la voz de su amo, aquellos que antes, durante y después de la cruenta, salvaje y bestial invasión de Irak hicieron frente común en contra de la movilización mundial "de la gente de la calle", que nunca se creyó ni una palabra de la campaña publicitaria que afirmaba que Saddam era un peligro para la paz y la seguridad mundial porque guardaba un arsenal de armas químicas y biológicas..
¿Qué es lo que ha cambiado ahora para que entre en escena un nuevo discurso donde "parece" que se "cuestiona" todo lo que hasta hace apenas una semana era incuestionable? .
Nada, no ha cambiado absolutamente nada. Simplemente entramos en una nueva fase de un amplio plan perfectamente diseñado, minuciosamente orquestado, por aquellos que de verdad llevan las riendas de los destinos del mundo en la actualidad: las mafias financiero-capitalistas que utilizan a las "democracias occidentales", con EEUU como cabeza visible de toda la trama, como simples marionetas títeres de sus perversos y oscuros fines..
Ahora, cuando ya se consumó el innombrable crimen, cuando ya no se puede hacer nada, salen con el cuento ese de que Bush "le debe una explicación al Congreso y al pueblo estadounidense". Estos elementos o son tontos o son demasiado listos, y yo me inclino más bien por lo segundo..
¿Por qué no dejaron trabajar a los inspectores de la ONU que buscaban las armas de destrucción masiva? ¿Por qué rechazaron una y otra vez los informes de estos inspectores en los que se decía que no había constancia cierta de la existencia de ese tipo de armamentos? ¿Cómo es que ahora, de repente, salen tantas voces díscolas arremetiendo contra la administración Bush? .
Para mí está más que claro: han dejado que Bush jugara sus cartas; aún sabiendo que estaban marcadas, dejaron que ganara un par de partidas, pero hasta ahí. Por lo que se desprende de las informaciones vertidas en los últimos días por los voceros de El Gran Poder, ya Bush tiene los meses contados -tantos como unos 18, hasta las próximas elecciones- habrá jugado a la perfección su papel y tendrá un "más que merecido" retiro dorado. Y aquí no ha pasado nada. ¿O es que hay algún presidente estadounidense cumpliendo condena por sus innumerables crímenes contra la humanidad? .
Por lo visto, ahora le toca "jugar" -a ver quién es el más "demócrata" en la más "perfecta democracia" del mundo- a un tal Dennis Kucinich -representante liberal y precandidato presidencial demócrata- al que ya le están dando juego en los medios de ¿comunicación? de todo el mundo..
Muy ufano este Kucinich, y como sino supiera de qué va la película ha dicho: "Ya pasó la hora para que el presidente y su gobierno muestren las pruebas. El presidente llevó a la guerra a esta nación, y gastó por lo menos 63.000 millones de dólares -¿sólo?- en ella, sobre la base de estas afirmaciones no fundamentadas…Este gobierno le debe una explicación al Congreso y al pueblo estadounidense"..
Para concluir como si, en verdad, no la supiera: "Es tiempo de decir la verdad". (¡já!) Decir la verdad…¿Qué verdad? y…¿quién va a decir la verdad? ¿El impresentable Bush? ¿El innombrable Blair? ¿el inefable Aznar? ¿quién? ¿quién tiene que decir la verdad? y… sobre todo ¿A quién?. ¿Sólo al Congreso y al pueblo estadounidense?…¿y a los iraquíes? ¿y al resto del mundo? La cosa sería para morirse de risa sino fuera tan seria..
Ahora toca a jugar a que EEUU es una democracia donde no se puede mentir ni "Al Congreso ni al pueblo", y si se miente hay jueces y todo que te pueden juzgar, y jueces que te pueden condenar por haber mentido. Y después, a seguir con la tremenda falsa "democrática". Y repito la pregunta ¿conocen ustedes algún presidente estadounidense condenado por sus crímenes contra la humanidad? .
Estos yankees, son tan sutiles y cuidadosos en el diseño de toda su estratégica parafernalia tan democrática ella, que hasta los medios de información alternativos, a poco que nos descuidemos, caemos en su perverso e innombrable "juego sucio", cuando despliegan todo su arsenal dialéctico para intentan recomponer su más que destrozada e irrecomponible imagen democrática.