VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

17 de febrero del 2003

Vuelve periódico electrónico "suspendido"
Cómo fue eliminado de la red YellowTimes

Erich Marquardt
YellowTimes
Traducido para Rebelión por Germán Leyens

Después de seis días de estar desconectado por "suspensión" de su cuenta, YellowTimes.org vuelve a aparecer. La razón para nuestro breve cierre fue que nuestro servidor, Jumpline.com, afirmó que estábamos utilizando demasiados recursos; debido a una breve estipulación en su política de uso adecuado: ninguna página puede utilizar más de un 10 por ciento de sus recursos de servidor. Jumpline nos informó que estábamos utilizando más de un 10 por ciento y que por ello tenían que "suspender" nuestra cuenta. No teníamos manera de verificar cuántos recursos estábamos utilizando, y simplemente tuvimos que aceptar las acusaciones del servidor..
Hay quienes han especulado que si YellowTimes.org estaba utilizando un 10 por ciento de los recursos de Jumpline, puede haberse debido a varias formas de ataques de hackers que recibe nuestra página web. Además de los ataques por correo electrónico, en los que parodian nuestras direcciones de e-mail o tratan de inundarnos con virus, también hemos sido víctimas de ataques de negación de servicios. Esos ataques pueden sobrecargar a los servidores de la red y pueden llevado a que nuestro servidor renunciara a nuestra cuenta..
Sea como fuere, YellowTimes.org vuelve con un nuevo servidor. Continuaremos publicando las noticias y puntos de vista que echamos de menos en los medios preponderantes. A pesar de las amenazas exteriores, continuaremos también a publicar los puntos de vista del antiguo científico nuclear iraquí Imad Khadduri que ahora vive en Canadá. Khadduri, del que publicamos una serie de artículos en YT, ha sido ahora el objeto de contactos por varios segmentos de los medios convencionales. Fuera de hacer declaraciones en el Canadian Broadcasting Center, Khadduri ha dado entrevistas a una serie de programas de radio y de publicaciones..
Khadduri, que ha trabajado durante mucho tiempo en el programa nuclear de Irak, declara que es imposible que Irak posea armas nucleares. Como lo señalara en sus artículos, la infraestructura de Irak quedó devastada después de la Guerra del Golfo, y el programa nuclear se desintegró. Parece haber sido corroborado por recientes informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA -por sus siglas en inglés). La importancia de las columnas de Khadduri no puede ser subestimada. Estados Unidos está en el umbral de un ataque preventivo contra Irak. Un semejante uso del poder militar de EE.UU. será devastador para la sociedad global..
La estrategia militar que el gobierno de EE.UU. ha propuesto en Irak resultará en la muerte de por lo menos diez mil civiles inocentes en Irak. Otros han sugerido que esa cantidad podría llegar a cientos de miles. Ante una cantidad semejante de víctimas, debemos, como sociedad global, buscar alternativas al uso de la fuerza..
La institución internacional que modera nuestra sociedad global, Naciones Unidas, sigue discutiendo qué acciones emprender respecto al régimen de Sadam Husein en Irak..
El peligro es que Estados Unidos podría destruir la estructura misma que sigue sosteniendo alguna forma de orden global. Al ignorar a Naciones Unidas y al atacar unilateralmente a Irak, Estados Unidos podría desintegrar los últimos lazos que afianzan el endeble orden internacional..
Un mundo en el que los países actúan como se les viene en gana, haciendo caso omiso de las organizaciones y acuerdos internacional, no es un mundo en el que quiere vivir el equipo de YellowTimes.org . Ese tipo de mundo, en el que "el poder determina el derecho", llevaría a aún mayores injusticias contra la humanidad que las que vivimos actualmente. Por ello, estamos felices de poder volver a presentar los puntos de vista de YT a nuestros lectores para ayudar a conjurar un deterioro de la sociedad global..
Quisiera agradecer a todos los lectores que nos enviaron correos de apoyo durante nuestro cierre. Recibimos tantos amables mensajes que tengo que disculparme por no poder responder a todos. También quiero agradecer a las numerosas publicaciones que presentaron nuestros artículos mientras permanecimos desconectados. Nos alegra haber vuelto..
15 de febrero de 2003
* Editor y director de YellowTimes.org. El correo de Erich Marquardt es: marquardt@YellowTimes.org