VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

Bush no puede ir contra su naturaleza

por Pedro Flecha

Dos cosas que quiero hacer antes de morirme es desfilar en una escuela de samba en Rio e ir al espacio (sin garantía de retorno).
Lo de Río es mucho mas fácil y el tema espacial es para mi apasionante. Pero hoy mi segundo deseo se ha alejado más de ser una posibilidad.
Hoy día ha sucedido una gran desgracia para siete astronautas y una posiblemente mayor desgracia para la humanidad.
Me hizo recordar el cuento de la tortuga y el escorpión, en el cual el último le pide a la niña que lo lleve en su lomo para cruzar el río asegurándole que no la picaría, porque se hundiría. La pica en el medio del río y su explicación a la tortuga ya que ambos iban a morir fue 'No puedo ir contra mi naturaleza'.
Bush logró psicosocialmente sacar a la opinión norteamericana del estado depresivo colectivo después de las torres declarando una guerra indiscriminada contra el mal (evil). Ahora está acosando a Irak. El tema de fondo es petróleo, la excusa armas de destrucción masiva. La garantía a la opinión pública americana es la alta tecnología de su ejército, calificada como 'quirurgica'.
Pero...con la caída del Columbia se derriba esta garantía. Y no es la única patinada de la NASA. Hace pocos años se les perdió una nave a Marte porque confundieron millas con kilómetros.Como dice el dicho 'en casa del herrero, cuchillo de palo'.
Con la noticia que la 'prima donna' tecnológica americana comete errores graves, previsiblemente la opinión pública americana, en poco tiempo, regresará al estado depresivo inmediatamente post torres. No creo que Bush ataque, nunca lo creí por intuición. Si lo hace es que está, como dice Mandela, loco de atar.
La mala noticia es el pánico que puede surgir. No solamente en USA sino en el mundo todo. Cuando hace algunos años se cayó un MARS ruso cerca de la isla de Pascua, hubo una crisis por el plutonio de los RGT (generadores termales radioisotópicos) que había caído al mar.
Pero era el hemisferio sur y ni a los americanos, ni a los rusos les interesaba un comino.
La NASA ha advertido que los restos del Columbia caídos en Texas están contaminados y advierte que no los toquen. ¿dióxido de plutonio? ¿RGT's? ¿qué experimentos hacían en condiciones de microgravedad? ¿viruses? El tema del plutonio se encuentra en algunos links, donde dicen que no hay peligro a no ser que haya...una gran explosión ¡y la hubo!
http://www.animatedsoftware.com/cassini/hp9708ps.htm http://www.floridatoday.com/space/explore/probes/cassini/cass01.htm Bush ha cargado su propaganda guerrera con cristianismo bíblico chapucero y si en esta elemental mitología las torres del World Trade Center eran las de Babel ¿que rayo divino podría ser este? El escenario es terrible, pero verosímil. Los RGT se usan, la nave explotó en gran manera y los restos están en un amplia área. Aún así no hubiera plutonio en la nave la falta de credibilidad en lo que dice el gobierno americano hará que se desarrolle una histeria entre los americanos, tarde o temprano. Sadam estaba muy lejos pero la radioactividad podría haber caído en casa.
Para colmo de la historia, el bien articulado speech de Bush terminó en un lapsus premonitorio al decir 'Que dios siga bendiciendo América' Con 'bendiciones' así ¿quien quiere dioses?