VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

24 de octubre del 2003

Marchas en 140 ciudades de EE.UU. contra ocupación de Iraq

Granma Internacional
Decenas de miles de personas participarán este 25 de octubre en la que se prevé sea la mayor manifestación antibélica en EE.UU. desde que el presidente George W. Bush declarara en mayo pasado el fin de los combates en Iraq.

De acuerdo con la coordinadora general Unidos por la Paz y la Justicia,la demostración de protesta exigirá el regreso a territorio norteamericano de las fuerzas del Pentágono que toman parte en laa ocupación del país árabe.

Las marchas tendrán lugar en 140 ciudades de EE.UU., con mayor intensidad en Washington y San Francisco, aseguraron a la prensa miembros de las organizaciones, entre las que se encuentra ANSWER (Actuar Ahora para Detener la Guerra y Terminar con el Racismo).

Según analistas, un número considerable de norteamericanos respaldó la agresión en un inicio, pero una gran parte de ellos se ha dado cuenta de que fueron objeto de engaños, lo que podría verse reflejado en la cantidad de personas que saldrán a las calles el 25 de octubre.

Ese día se cumplen dos años de la promulgación del "Acta Patriota",legislación aprobada de forma expedita después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. El polémico texto ha sido rechazado por diversos sectores, al considerarlo violatorio de los derechos civiles de los ciudadanos.