VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

PROYECTO DE DECLARACIÓN

FUNDAMENTOS
En los meses de Octubre y Noviembre de 2003 se desarrollará en nuestro país el operativo militar conjunto más importante que se haya realizado en América Latina.


Este operativo estará bajo el mando de las tropas norteamericanas y lleva el nombre de: "EJERCICIO AGUILA III".
Se realizará en las provincias de Mendoza y San Luis. Se movilizarán 80 aviones de combate, unos 1200 efectivos y más de 200 vehículos de apoyo terrestre.
Esta operación actuará como un simulacro donde tendrá asentamiento "la base del bien" en el Aeropuerto de "El Plumerillo" - Mendoza, y "la base del mal" en Villa Reynols - Villa Mercedes - San Luis, donde se encontrará el supuesto "comando insurgente" a aniquilar.
El gobierno de los Estados Unidos intenta con esta metodología ratificar la doctrina militar que se implementara durante las nefastas dictaduras militares en nuestro continente. El gobierno de Bush es el mismo que sirviera de apoyo logístico a los Ingleses en el enfrentamiento que tuvimos por nuestras Islas Malvinas.
Parece inadmisible aceptar la presencia en nuestro país de quienes son hoy los más salvajes invasores del planeta, justificando bajo pretextos inconcebibles la destrucción de cualquier sociedad que se anime a oponerse a sus pretensiones. Y si no encuentran excusas, las inventan como sucediera en la reciente invasión a Irak con el pretexto de la "guerra preventiva".
Los Estados Unidos pretenden además imponer inmunidad para sus tropas, cuyos integrantes no podrán ser detenidos ni juzgados en nuestro país.
La actitud imperial del gobierno de los Estados Unidos avanza en forma impúdica con sus aprietes económicos a través del Fondo Monetario Internacional y el permanente acoso para tratar de imponer el ALCA, mecanismo regional que suprimirá la soberanía de nuestras naciones. Y para terminar de cerrar el concepto avasallante de dominio, nos invade con sus tropas.
Por todo ello
LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
DECLARA:
Art.1°): Repudiar enérgicamente la presencia de las tropas norteamericanas en Villa Reynols, provincia de San Luis y en cualquier lugar de nuestro país y Latinoamérica.
Art.2°): Exhortar al pueblo y a todas las organizaciones sociales-políticas no gubernamentales de nuestra provincia a que se movilicen a fin de evitar que el operativo "Aguila III" se lleve a cabo en nuestro territorio.
Art.3°): Comunicar expresamente de esta decisión a las autoridades nacionales, provinciales y comunales, como así también a todas las Embajadas del Continente Latinoamericano.
Art.4°): De forma.
Jorge Fernando Daffra
Diputado Provincial FREGEN
San Luis -República Argentina