VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

2 observadores estuvieron en Santiago y vieron ataques a campesinos

EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS Y EL DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENITENCIARIOS DE LA NACIÓN ARRIBARON ESTA TARDE A SANTIAGO DEL ESTERO LUEGO DE INFORME QUE CONFIRMA ACCIONAR DE PARAMILITARES

ANRed

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) informa que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Eduardo Duhalde, y el de Justicia y Asuntos Penitenciarios, Pablo Lanusse, arribaron esta tarde al aeropuerto de la Ciudad de Santiago del Estero para encabezar una visita ordenada por el Ministro de Justicia Gustavo Béliz en el marco de la dramática situación que esta viviendo el pueblo santiagueño.
La misión arribó a la capital provincial no sólo por los crímenes de las dos jóvenes en la Dársena, sino por la presencia de civiles armados que atacan y amenazan a campesinos en distintos distritos de esa provincia. Antes de la llegada de los secretarios una comisión de 2 funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, recorrió más de tres mil kilómetros por las comunidades campesinas entre el 5 y 12 de agosto del corriente año y pudo verificar la convivencia del poder político provincial, el poder judicial y la corrupta policía juarista al servicio de terratenientes usurpadores.
El Mocase pondrá en conocimiento de los secretarios nacionales presentes en la provincia la situación de conflicto que se mantiene invariable pese a las anteriores visitas tanto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como de los funcionarios de la secretaría de Estado.
El modus operandi de los civiles armados que permanecen en las tierras de los campesinos se repite en toda la provincia: usurpación de tierras con apoyo judicial, policial y el beneplácito del gobierno provincial.
MOCASE Movimiento Campesino de Santiago del Estero Para mayor información en Capital Federal: 15-5149-4365 En Santiago del Estero: 03843 - 421747

ANRed - 10/09/2003 - 18.30