VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Por Ley de Amnistía a los presos por luchar.

(agradecemos la más amplia difusión)

Amigos, compañeros:
Una nueva iniciativa contra la "criminalización de la protesta y por el desprocesamiento de los presos por luchar", esta vez lanzada por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), requiere del empuje de todas las organizaciones populares. Hace diez días la multitudinaria participación de decenas de miles en el Homenaje a Darío y Maxi y la denuncia contra los crímenes de Estado, fue acompañada por una solicitada por el mismo motivo, firmada por más de 350 organizaciones y expresiones populares.

Reproducimos:
1. El comunicado y proyecto de Ley impulsado por Correpi
2. El texto y las 350 firmas que acompañaron la jornada de lucha del 26 de junio.

Desde el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, acompañamos con decisión esta iniciativa.

Nos vemos en la lucha! , MTD Lanús- MTD Anibal Verón
mtd_lanus@inventati.org

1. CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA: AMNISTÍA GENERAL PARA LA ANULACIÓN DE TODAS LAS CAUSAS Y CONDENAS

Desde el pasado 25 de mayo, el presidente Kirchner y todos sus funcionarios del área de seguridad y justicia han repetido hasta el cansancio su franca oposición a la modalidad represiva que desde el campo popular hemos denominado criminalización de la protesta social.
Sin embargo, los dichos del presidente, sus ministros, secretarios y voceros no han sido acompañados hasta el momento por ninguna iniciativa concreta dirigida a resolver la situación de millares de compañeros sometidos a procesos o con condenas con motivo de hechos directamente vinculados con la resistencia al sistema de opresión y la lucha por la transformación social.
Desde que se puso en evidencia, hace casi una década, la utilización desde el poder de los mecanismos de criminalización de la protesta, CORREPI dedicó buena parte de sus esfuerzos a caracterizar el fenómeno e instalarlo en la agenda de debate social, sin perjuicio de la labor específica de defensa política y técnica de los compañeros represaliados. Al mismo tiempo, en varias oportunidades intentamos generar iniciativas comunes con otras organizaciones buscando una solución más profunda de las múltiples situaciones que todos conocemos, y que crecen día a día. Creemos que hoy existe un marco propicio para insistir nuevamente con un proyecto de ley de amnistía que el presidente, si decide hacer honor a sus palabras, debería enviar al congreso con instrucciones para que sus legisladores lo aprueben.
Hemos elaborado -perfeccionando los intentos anteriores- el proyecto que adjuntamos para que lo conozcan.

CORREPI cree que ésta no puede ser una iniciativa individual, sino del conjunto más amplio del campo popular. Por eso convocamos a todas las organizaciones a reunirnos el lunes 7 de julio a las 19:00 en el subsuelo de Entre Ríos 1033/37 (C. Central del PC) para coordinar la forma en que presentaremos este proyecto al poder ejecutivo nacional.
Un saludo fraterno, COORDINADORA CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL E INSTITUCIONAL - CORREPI - 4 de julio de 2003
----------------------

PROYECTO DE LEY DE AMNISTÍA

Artículo 1º: Quedan amnistiados por esta ley todos los hechos ocurridos con motivo de reivindicación social, económica, política, gremial, de derechos humanos o estudiantil, cualquiera sea el bien jurídico lesionado y el modo de comisión. Quedan expresamente excluidos de la presente amnistía los hechos represivos o las tareas de inteligencia cometidos por funcionarios públicos e integrantes de fuerzas policiales, de seguridad, de inteligencia o de cualquier otra organización estatal o paraestatal.
Artículo 2º: Están comprendidas en las prescripciones de la presente ley todas las causas motivadas por los hechos descriptos, sea que se encuentren sentenciadas o en trámite, extinguiéndose la pena y/o la acción penal de puro derecho a partir de su publicación, la que deberá efectuarse ineludiblemente dentro del tercer día de promulgada la ley.
Artículo 3º: La presente amnistía extingue todas las consecuencias penales de los hechos a los que se refiere, así como las sanciones no penales, administrativas o contravencionales, aplicadas en razón de dichos actos o hechos.
Artículo 4º: Quedan expresamente incluidas en el alcance de la presente ley las causas originadas con motivo de: a) Cortes de rutas u otras vías públicas o interrupción del tránsito terrestre, naval o aéreo promovidos por reclamos vinculados a sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales; b) Escraches, movilizaciones contra la represión, por la libertad de personas detenidas u otras afines; c) Acciones efectuadas para lograr la suspensión o paralización de desalojos de familias o trabajadores; d) Ocupaciones de inmuebles para su habitación por familias carenciadas, la actividad de asambleas populares, la puesta en producción de empresas o la instalación de comedores populares; e) Reclamos efectuados para lograr la paralización o suspensión de subastas de bienes de productores, en particular rurales o de inmuebles habitados por familias de escasos recursos; f) Movilizaciones o reclamos gremiales por despidos, aumentos o demoras en las retribuciones o cualquier otra causal; g) Movilizaciones o reclamos destinados a obtener mejoras u otros beneficios, en particular, la entrega de alimentos y otros bienes de primera necesidad para sí o para terceros; h) Movilizaciones y jornadas de protesta estudiantiles; f) "Ollas populares" y caravanas.
g) Movilizaciones de ahorristas u otras vinculadas con los incumplimientos de las entidades bancarias y financieras; h) Ocupaciones de edificios públicos o de empresas privadas con motivo de cualquiera de los reclamos ya enunciados.
La enumeración precedente no es taxativa ni limita la aplicación de la ley respecto de los hechos descriptos en el Artículo Primero.
Artículo 5º: En razón de esta amnistía, nadie podrá ser interrogado, investigado, citado a comparecer ni obligado a soportar ninguna molestia por imputaciones o sospechas de haber cometido alguno de los actos a los que se refiere esta ley.
Artículo 6º: Procedimiento: Los tribunales de justicia procederán de acuerdo con las siguientes reglas: 1- A los efectos de aplicar la amnistía dispuesta a las causas en trámite, conocerán los tribunales ante los que se encuentre radicada la causa.
2- En los casos con condena firme, entenderá el tribunal que tenga el expediente bajo su custodia.
3- Presentada la petición por el interesado o su defensor se dará comienzo al trámite el mismo día de la solicitud.
4- Sin perjuicio de ello, cada tribunal actuará de oficio cuando prima facie el caso encuadre en las previsiones de esta ley.
5- El tribunal competente deberá resolver en 48 horas, previa vista por 24 horas al ministerio público, y a la defensa si lo solicitare, en cuyo caso la resolución se dictará el tercer día.
6- Contra la resolución que conceda la amnistía precederá recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que será otorgado al mero efecto devolutivo.
7- Cuando la resolución denegare la amnistía, la causa será elevada de oficio en apelación a la Corte Suprema dentro del quinto día.
8- Sin demora alguna los juzgados y tribunales deberán confeccionar y remitir sin necesidad de petición de parte los pertinentes oficios comunicando la extinción de la acción penal por aplicación de esta ley a la Policía Federal, Dirección de Migraciones y Registro Nacional de Reincidencia y Estadísticas Criminales, y expedirán certificado al beneficiario.
9- Son hábiles a los efectos de esta ley todos los días y horas.
Artículo 7º: De forma.


-----------------------------------------------------.
------------------------------------------------------.

2. 26 DE JUNIO - A UN AÑO DE LA MASACRE DE AVELLANEDA
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL -
POR JUSTICIA, TRABAJO Y DIGNIDAD.

Los abajo firmantes acompañamos el reclamo a las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Judicial para que se revierta el criterio de "criminalización de la protesta social" que en los últimos años dejó como saldo más de 2.500 trabajadores, campesinos, estudiantes, vecinos y piqueteros procesados o encarcelados por reclamar condiciones dignas de vida. Esa misma lógica de la justicia argentina garantiza la impunidad en torno a los hechos represivos
que terminaron con la vida de más de 50 manifestantes populares durante los últimos gobiernos constitucionales.
Por eso reclamamos:.
· Que se impulse el proceso legal adecuado para separar al fiscal Pablo Pando de la causa contra Jorge Bogado, hombre vinculado al poder político y la policía de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, imputado por el asesinato del piquetero Javier Barrionuevo.
Bogado fue escandalosamente dejado en libertad tras el retiro de los cargos efectuado por Pando, a pesar de la contundente evidencia en su contra y la opinión de los magistrados que reconocieron no poder condenarlo sólo por la decisión del fiscal. Igualmente reclamamos que se reabra el juicio, garantizando su imparcialidad y logrando así que se haga justicia.
· Que se investigue, enjuicie y condene a los responsables políticos e ideológicos de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, cometidos en el marco de la decisión política del gobierno de Eduardo Duhalde y del operativo represivo dispuesto por los entonces secretarios de Seguridad de la Nación, Juan José Alvarez, y de la provincia de Buenos Aires, Luis Genoud. El fiscal Juan José González decidió no investigar más allá de quienes apretaron el gatillo, garantizando la impunidad para quienes, como Oscar Rodríguez desde la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), tuvieron probados vínculos con los policías imputados por los crímenes. La falta de investigación permitió que el sargento Carlos Leiva aún se mantenga prófugo y protegido por la Policía Bonaerense, a pesar de la imputación por tentativa de homicidio en la misma causa. Los fiscales González y Pando pertenecen a los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se concentran los más altos niveles de impunidad en causas de gatillo fácil y represión, al amparo del poder político del PJ bonaerense conducido por el ex presidente Duhalde.
· Que el Poder Ejecutivo retire las causas abiertas por ministro de la gestión anterior en contra de quienes protestaron contra el gobierno, y se manifieste explícitamente contrario a la penalización de la protesta popular. En particular, solicitamos el retiro de la Causa "Complot", que acusa a los movimientos piqueteros por "sedición", "violación del orden constitucional" y otros 17 delitos penales, presentada ante los tribunales federales por el gobierno de Duhalde a través de su ministro de Justicia Jorge Vanossi, después de los hechos trágicos del 26 de junio, en el marco de la estrategia del gobierno anterior de señalar a las organizaciones piqueteras como responsables por las muertes, buscando así su criminalización.
· Que se avance en concretar las medidas de gobierno anunciadas que garanticen una mayor equidad social en base a la redistribución de la riqueza y el incentivo al trabajo digno y genuino.

Firman:
DDHH

Asociacion de ex detenidos-desaparecidos
Asociacion madres de plaza de mayo
Correpi
Liga argentina por los derechos del hombre
Madres de plaza de mayo-linea fundadora
A.p.e.m.i.a. (agrupación por el esclarecimiento de la masacre impune de la amia)
Agrupacion hijos bs.as
Instituto de relaciones ecuménicas (ire)
Medh
Mopassol
Movimiento ecumenico por los derechos humanos (medh)
Liberpueblo
Apdh-la plata - rosario- tucumán
Mara puntano, abogada ddhh salta
Asociacion Sere por la memoria y la vida
Asocición miguel bru
Ceprodh: adriana lowy, myriam bregman
Comision de derechos humanos de trenque lauquen
Comision de derechos humanos de uruguayos en argentina
Comisión justicia, paz e integridad de la creación (jpic).
Misioneros claretianos de argentina - uruguay. P mario bússolo
Vecinos de hurlingham por los derechos humanos
H.i.j.o.s.
H.i.j.o.s. Regional córdoba
Hijos la plata
Corriente de militantes por los ddhh bariloche, marina schifrin
Familiares de detenidos desaparecidos la plata
Frente hijos del gran buenos aires
Gabriel clark, apdh matanza
Mirta clara, ex presa política
Nina brugo, abogada feminista
Organización por la vida - familiares de victimas del gatillo fácil - zona norte
Servicio de paz y justicia (serpaj)
H.i.j.o.s. Alto valle
Ex detenidos-desaparecidos de santa fe: susana a.
Molinas, froilan aguirre,
carlos a. Pacheco, anatilde bugna, ana maría
cámara, mario rene archelasqui,
ernesto suarez, patricia traba, stella maris vallejos, carlos raviolo,
silvia abdolatif,
Susana nora gallardo - abogada


ORGANIZACIONES POPULARES, SOCIALES Y SINDICALES

Mtd anibal verón: pcia. Buenos aires, rio negro, capital federal
Mtd resistir y vencer
M.T.R.
Frente 19 de diciembre
Barrios de pie
Movimiento campesino sgo. Del estero (mocase)
Taller popular de serigrafía
Asociación de productores del noroeste de cordoba (apenoc)
"la casita" de rosario
Centro comunitario carballito, tucuman
Copa la plata - berisso
Asamblea barrial de beccar
Asamblea botanico de palermo
Asamblea de plaza irlanda
Asamblea de scalabrini ortiz y santa fe del
barrio de palermo
Asamblea de trab. Desocupados de jujuy
Asamblea interbarrial de vicente lópez, compuesta por las asambleas de:
carapachay, munro, villa martelli, olivos,
florida-este, y florida-pte.saavedra.
Asamblea plaza palermo viejo de nicaragua y gurruchaga
Asamblea popular córdoba y anchorena (capital federal)
Asamblea popular florida este
Asamblea popular plaza sarmiento de lanús
Asamblea el almacén
Asociación de profesionales del hospital fiorito
agrupaccion feministas en accion
Agrupacion de abogadas y abogados asambleistas
Agrupaciòn joven independiente 20 de agosto de la
facultad de humanidades de jujuy
Agrupacion la dignidad rebelde
Agrupación la vagancia barrio ludueña de rosario.
Agrupacion martin fierro
Agrupaciones memoria y compromiso e indigentes
del sur- integrantes de la coordinadora de organizaciones populares
autónomas de paraná, entre rios.-
Area salud mental comunidad homosexual
argentina, lic.jorge montero,
coordinador
Sindicato medico de la rep. Argentina (amra)
Attac argentina luciana ghiotto.coordinadora nacional
Biblioteca popular "ovaldo bayer", villa la
angostura
Biblioteca popular pocho lepratti de rosario
Casa de la amistad argentino-cubana de la pampa
Casa de la mujer azucena villaflor la plata
Casa de la solidaridad con cuba de la plata
Centro de educación popular sur
Claudia reyes (cta- reg.sur)
comunidad homosexual argentina
Colectivo resistirconstruyendo de paraná-santa fe
Colectivo situaciones
Centro cultural matrix
Comisión contra la represión y la impunidad de la zona norte
Comision de derechos humanos del hospial borda
Comision interna ate del programa federal de salud
Comision investigadora no gubernamental de los hechos de diciembre del 2001-santa fe
Coordinadora de trabajo carcelario de la ciudad de rosario
Coordinadora nacional de trabajadores- cnt
Cta capital regional norte
Encuentro docente de lanús - afiliados de suteba - ctera - cta
Equipo multidisciplinario de investigaciones comunitarias
Feministas en accion
Fundacion centro de estudos brasileiros - karina granieri
Fundacion descida, asistencia médica, psicológica
y legal en vih/sida
Fundación el puente ,pedro cherbi - presidente, catamarca
Grupo de cine insurgente, fernando krichmar
Gustavo martinez secret adjunto electo de ate rosario
Ignacio rojo ate capital
La comision de derechos humanos de las flores- provincia de bs as
Libres del sur
Lista rojinegra de la seccional suteba de
moron-hurlingham-ituzaingó
M.t.d.contracultura
María teresa schnack, presidente de cofavi,
"comisión de familiares de
víctimas indefensas de la violencia social"
Mario burgos (cta-reg.centro)
Mario woronowski (cta-reg. Centro)
Moi - movimiento de ocupantes e inquilinos ( cta capital )
junta interna de delegados, secretaría de cultura
de la presidencia de la nación ate/cta
Movimiento barrial desde abajo integrante de la cta-capital
Movimiento de ocupantes e inquilinos - cta
Movimiento por la victoria del pueblo
Mtc de luján (bs as)
Mujeres de negro argentina
ignacio rojo (ate capital), norma vera, mario
burgos (cta reg. Centro),regional suroeste (cta capital)
Periodico en la calle organo de difusion del anarquismo organizado
Red de solidaridad con chiapas de rosario
Repique
Silvia iñiguez, junta ejecutiva ctera
Unidhos - casa del pueblo - córdoba
Union de trabajadores de prensa de buenos aires
(utpba)
Cta-cap.fed. Regional suroeste
Universidad trashumante, san luis
Vecinos de san cristobal contra la impunidad
Zainuco- neuquen
Gac (grupo de arte callejero)
Cabildo abierto de hurlingham
Unión de mujeres de la argentinagracias, maría
inés brassesco- presidenta
Centro cultural y biblioteca popular "kichari huasi"
Corriente de hurlingham
Centro cultural ricardo carpani cta- regional
norte
Cta nacional, secretaría ddhh
Union de musicos adherida a la cta.
Consejo de los derechos de niños y adolescentes
ciudad de buenos aires, maria elena naddeo- pta.
Espacio cultural y biblioteca libresur, san martín
Cta de la barriada regional sud oeste
Cta palermo regional norte
Agrupación carlos cassinelli", trabajadores de
osplad afiliados a la cta
Casa de la cultura "los compadres del horizonte"
Agrupacion 8 de febrero, jubilados, pensionados,
subsidiados pami cta cap
Comision gremial interna de los trabajadores no
docentes de la facultad de arquitectura uba
Cuerpo de delegados de ate seccional gran bs. As.
Sur
Comisión directiva de a.p.u.n.p. Asociación del personal de la universidad
nacional de la patagonia
Equipo de la pastoral ecumenica vih-sida
Juan josé chaparro- (religiosos claretianos).
Pasionaria de argentina
Movimiento barrial desde abajo cta capital
m.t.d.contracultura: Javier peñoñori,
(musico,compository escritor)
carlos splausky,( poeta)
claudio lopez,( folclorista,cantautor )(córdoba)
duo compromiso,( folcloristas y poetas)(la plata
grupo profesionales
,sociólogos y educadores populares: p.freire
Asociación argentina de actores (delegación la plata)
Mujeres de negro argentina
Cristian@s de base, avellaneda
Asociacion anahi- chicha mariani
Compromiso sur asociación comunitaria - la plata
-
Museo che guevara y chaubloqueo
Agrupación rojo granate de trabajadores de la uba
Marcelo "nono" frondizi sec. Gremial de ate
capital - cta capital
Carlos girotti sec accion política de ate capital
- cta capital
Ate Capital: Juan manuel sueiro,Carlos peuchot,
Horacio salomón, Hector
sapia, Roberto maspero, Miguel la blanca, Jorge
amorino,
Guillermo cafffieri uom cta capital
Carlos loza agp ate capital

INTERNACIONAL

Casa de la solidaridad con el mtd, barcelona, españa
Asociacion cultural "dario santillan", bilbao (pais vasco).
Comite de apoyo al mtd, montreal, canadá
Grupo de solidaridad con los mtd, mallorca
Red latina sin fronteras
Comite argentino de solidaridad- bruselas - belgica
Grupo de apoyo a las madres de plaza de mayo de udine (italia)
Indymedia brasil, toya mileno
amasu-apoyo a madres de plaza de mayo en suecia
Asociación "cruz del sur latina" andalucia, españa
"latina" asociación latinoamericana de cooperación. Estocolmo, suecia
asociación argentina pro derechos humanos - madrid
Associació de veïns i cultural "cercle obert" de benicalap- valència - españa
Clipp ( comite por la liberacion incondicional de
l@s prisioner@s
politic@s ) de la clac,
Colectivo prensa alternativa de radio centre
ville, red de solidaridad con mexico
Comite argentino de solidaridad- bruselas - belgica
Comitè de solidariedad con los pueblos de amèrica
latina, italia
Fundacion de artistas e intelectuales por los pueblos indigenas de
iberoamerica-madrid
Grupo musical cristal andino, galo espimoza,
director; lund-suecia
Hijos chile
Julio schwarsberg (relaciones internacionales dp,
italia)
Latinamerikanska gemenskapen, sweden -patricio
fuentes
Michele capuano (secretario nacional dp, italia)
Moxi beidenegl, alemania
Okupa che guevara de la unam, méxico
Periodico intercarcelario "al chile",
Qpirg de la universidad de concordia, en mexico;
Sindicato comisiones obreras de guadalajara
(españa),
Rete no global campana, italia
Eeuu, graciela monteagudo, artista comunitaria,
proyecto argentina
autonomista
isaac hernandez amsterdam holanda
Viviana macis cagliari-sardegna-italia


UNIVERSIDAD

Federación universitaria argentina (fua),
secretaría general y sec. Derechos humanos.
Federación universitaria argentina (fua).
Federación universitaria de cuyo (fuc).
Federación universitaria de mar del plata (fum).
Presidencia de la federacion universitaria de
buenos aires (fuba)
Federación universitaria tecnológica f.u.t.
Cenro de estudiantes de veterinaria, uba
Centro de estudiantes de ciencia política el balbuceo, de cordoba
Centro de estudiantes de ciencias sociales uba
Centro de estudiantes de cs agrarias y forestales unlp
Centro de estudiantes de ingenieria unr
Centro de estudiantes de la facultad de ciencias
exactas, ingeniería y
agrimensura de la universidad nacional de rosario
Centro de estudiantes de psicologia unr
Centro de estudiantes de psicología y el
movimiento de estudiantes de
psicología de la universidad nacional de mar del plata
Centro de estudios de historia obrera, facultad
de humanidades y artes- unr rosario
Centro de los estudiantes de ciencias de la
información (universidad
nacional de córdoba)
Sec. Ddhh de la fed. Univ. Rosario
Secretaria de extension universitaria y bienestar
estudiantil (seube), fac
filosofía y letras, uba
Secretaria general de la fuba
Vicepresidencia centro de estudiantes de
filosofia y letras (cefyl), uba
Movimiento independiente de agronomia agronomia
unlu.
Movimiento nacional de agrupaciones
independientes
Movimiento universitario independiente - la
bisagra (universidad nacional de córdoba)
Mujeres en resistencia, taller de ddhh con
perspectiva de género. Fac. De filosofía y letras
Agrupación estudiantil arcilla (conducción centro
de estudiantes de ciencias de la información)
Agrupacion estudiantil el andamio-movimiento universitario de izquierda
Agrupacion evet, fac. Veterinaria, uba
Agrupacion fana (frente amplio por una nueva agronomía), fac.de agronomía, uba
Agrupacion la cooke (ceup), fac. De ciencias sociales, uba
Agrupacion la mariategui (ceup), fac. Filosofía y letras, uba
Agrupación la vertiente (corriente universitaria de izquierda)
Agrupacion rodolfo walsh, fac. Filosofía y letras, uba
Catedra libre de derechos humanos, fac. Filosofía y letras, uba
Catedra libre sobre derechos humanos, fac.
Ciencias humanas, universidad
nacional de la pampa
Catedra libre sobre derechos humanos, fac.
Ciencias humanas, universidad
nacional de la pampa
Cátedra sociología de la salud, fac. De ciencias
sociales, uba
Comision pro catedra de derechos humanos,
comodoro rivadavia, universidad nacional de la patagonia
Comision pro catedra de salud y derechos humanos,
fac. De medicina, uba El grito, rosario
Frente santiago pampillón- rosario
Frente universitario de luján
Juventud de democracia avanzada-ari
Los pibes de geografia (junta departamental de geografía, uba)
Periódico universitario el necio
Presidencia centro de estudiantes de filosofia y
letras (cefyl), uba
Presidencia de la federacion universitaria de
buenos aires (fuba)
Programa facultad abierta, fac. Filosofía y
letras, uba
Riaa (red de intelectuales, artistas y
academicos por los derechos fundamentales),
Universidad trashumante. Grupo sur, edith c. De
salaburu
Catedra "analisis de las practicas sociales
genocidas" facultad
de ciencias sociales, uba
Néstor kohan- cátedra che guevara universidad
popular madres de plaza de
mayo y docente de uba
Alberto león (prof. Universidad nac. De córdoba)
Alejandro grimson, profesor fac. Cs. Sociales,
uba
Andrés ruggeri y fernando raimondo,
prosecretarios de extension
universitaria, fac. Filosofía y letras, uba
Cecilia carrera, estudiante de ciencias de la
educación de la unlp.
Cristina viano (historiadora- centro de estudios
de historia obrera-
universidad nacional de rosario)
Diego picotto, prosecretario de transferencia y
desarrollo, fac. Filosofía y
letras, uba
Elena ruibal, docente de la plata
Fac. Filosofía y letras, uba, adrián nordvind,
coordinador programa facultad
abierta
Inés izaguirre y equipo de investigación en
conflicto social, fac. De
ciencias sociales e iigg, uba
Jorge falcone, docente de la carrera de imagen y
sonido de la universidad de
palermo y miembro del movimiento de
documentalistas
Juan ferante, docente de la uba.
Mario ayala y esteban chiaradia, consejeros
directivos, fac. Filosofía y
letras, uba
Marta delgado, docente la plata.
Mónica tarducci antropologa feminista
Pablo vommaro, consejero superior, uba
Rubén cucuzza director decano y norma michi vice
directora decana del
departamento de educación de la universidad
nacional de luján
Ruben dri, profesor fac. Ciencias sociales, uba
Francisco pescio, consejero directivo de la
facultad de agronomía, uba.


PERIODISMO, Profesionales, Ciudadanos

Agencia de noticias red acción
Foro de medios alternativos
Giro a la izquierda (fm la tribu 88.7)
Revista resumen latinoamericano
Agencia de difusión macandal
Agencia rodolfo walsh
Argentina arde colectivo de contrainformacion
La red eco alternativo
Diario pionero (prov bs. As.)
Fundación alternativa popular
Publicación el mortero
Radio encuentro, viedma
Radio sur 90.1 fm emisora comunitaria de la
ciudad decórdoba, argentina
Programa radial, en primer plano, am770, radio
urbana
Radio futura 90.5 mhz , la plata
Revista antropofagia - marcelo bagnati, director
Revista global edición en español
Revista la fogata
Revista la maza
Dardo castro, periodista.
Darío aranda escritor y periodista
David zanazzi, periodista, productor del programa
"marca de radio" de radio
rivadavia
Gervasio espinosa, periodista rioplatense.
Leopoldo brizuela, escritor
Natalia vinelli, periodista
hernán lópez echagüe, escritor y periodista
claudia korol, revista américa libre
laura vales, periodista
maría cristina caiati, periodista
daniel vilá, periodista
julio sevares, periodista
Pablo ferraro, fotógrafo
Virginia feinmann - periodista
Susana cella, escritora
daniel freidemberg, escritor
Daniel badenes (periodista
Sergio kisielewskyescritor y periodista
Abram lujan, horacio m.
Aída quintar
Néstor busso
Magdalena jitrik
Silvia leanza
Verónica di toro
Gonzalo moyano - médico
Mariela osaba
Mauro siciliano



ORGANIZACIONES POLITICAS

Movimiento patriotico 20 de diciembre-mp20
Corriente patria libre
Autodeterminación y libertad-córdoba, la plata,
zona norte
Semanario del pc "nuestra propuesta" - mirta
israel, directora
Corriente izquierda socialista rosario/cañada de
gómez
Diputado abel alexis latendorf
Marabunta
David rey - el militante
Agrupacion cimarrones
Norma frattini, consejera escolar de zarate
Refundación comunista
Organizacion socialista libertaria argentina.
Movimiento peronista montonero de mendoza