VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

CORREPI reproduce este comunicado la COORDINADORA DE ORGANIZACIONES EN LUCHA DE LANUS y se suma a su convocatoria:
COMUNICADO DE PRENSA:
NUEVAMENTE LANUS – BASTA DE REPRESION A LAS ORGANIZACIONES EN LUCHA

El pasado 19 de junio de 2002, la Coordinadora de Organizaciones en Lucha de Lanús, denunciaba que en Lanús, territorio de Manuel Quindimil (presidente del PJ y vicepresidente del PJ nacional) el avance represivo se viene agudizando desde fines de diciembre con múltiples hechos de violencia contra distintas organizaciones sociales y políticas. Es el caso de Juan Arredondo del MTD de Lanús, baleado por un policía del servicio penitenciario, el compañero Luis Barrios de la CUBA fue baleado en Escalada cuando salía acompañado por dos testigos de la causa del 20 de Diciembre. Varios testigos y familiares de la causa de la masacre del 26 de junio fueron víctimas de amenazas tanto en el Barrio La Fe de M. Chingolo como en Escalada.
Guillermo Pérez del MTD de Lanús fue secuestrado, golpeado e interrogado durante cuatro horas por policías de civil en el Barrio Gonet de Monte Chingolo.
2003 – Esto continúa y se agudiza con amenazas a integrantes del PUC. Luego de una movilización y ante el requerimiento de los compañeros por el manejo punteril de la comuna respecto de la asistencia social, Antonio Gutiérrez, referente del PUC, es amenazado en presencia del intendente por el secretario de Acción Social, Omar López; 24 horas después, Ramón Luque, empleado político de López, recorrió junto a otro barrabrava del Club Lanús, los domicilios de tres compañeros de Gutiérrez para conseguir, a fuerza de golpes, la dirección de quien había sido amenazado en presencia del intendente. Al dar con el domicilio de Antonio y como éste no estaba, dejaron una amenaza de muerte a su esposa.
Luego de una multitudinaria movilización, se consiguió la renuncia del mencionado funcionario de Acción Social.
Pero las cosas no terminaron aquí. Cinco meses después, el pasado 2 de junio, un Duna azul con vidrios polarizados y sin chapa identificatoria, se hizo presente en el domicilio de Antonio diciéndole: "Tené cuidado que en cualquier momento te pisa un coche o te pasa algo, ya sabemos donde estudian tus pibes". Evidentemente, los métodos del 70 siguen vigentes, porque el mismo automóvil (perteneciente a la sección "aprietes"), el jueves 5 de junio "levantó" a un militante del Movimiento Barrios de Pie, a quien, luego de pasearlo por varias zonas de Lanús, le advirtió: "Dejate de joder, el barrio es nuestro".
AUTO DUNA AZUL – TERCER ACTO.- El pasado sábado 7 de junio, un señor canoso –ya identificado por otros compañeros- desciende del auto mencionado arma en mano y apunta a la cabeza de un joven hijo de uno de los militantes del MTL de Diamante, palpándolo de armas. Dicho matón se retiró sin dar ningún tipo de explicaciones.
El domingo 1° de junio a las 8 y 30 de la mañana, una compañera perteneciente a la UT (DOCH), que iba con un carro con cuatro criaturas, fue interceptada en Donato Alvarez y Lynch (M.Chingolo), y quien manejaba, un policía uniformado, usando su mano como arma la señala y le apunta a la cabeza. La compañera asustada regresó a su casa.
En la madrugada del 25 de mayo a la hora cero en la calle Lynch entre Pichincha y Juncal, de la Comisaría 6ª de Monte Chingolo interceptan a Gustavo Adolfo Trillo, 21 años, militante de la CTD Anibal Verón, quien trabajaba en vigilancia de un negocio ubicado en Camino General Belgrano. El agente Suárez, Mauro Sebastián y el oficial Raúl Antonio Alderete detuvieron a Gustavo aduciendo "resistencia a la autoridad", lo golpearon a patadas y lo tiraron en el piso para luego fusilarlo a cincuenta centímetros de distancia. Ellos mismos lo llevaron al Hospital Vecinal donde horas después pierde la vida.
A partir de esta situación, donde los casos de represión política se suceden continuamente y con total impunidad, la Coordinadora de Organizaciones en Lucha de Lanús, convencida de que ante la represión hay que responder con organización y lucha, CONVOCA A TODAS LAS ORGANIZACIONES a la reunión a realizarse el 17 de junio a las 18 horas en Damonte 1682, Lanús Este (Local del PC) a fin de organizar una nueva y lamentable jornada contra la represión a pocos días del aniversario de la masacre del Puente Pueyrredón, ya que la situación continúa agudizándose.
BASTA DE REPRESION – LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS Y DESPROCESAMENTE DE TODOS LOS LUCHADORES POPULARES – CONTRA LA REPRESION, ORGANIZACIÓN Y LUCHA
Junio de 2003 – COORDINADORA DE ORGANIZACIONES EN LUCHA DE LANUS.