VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

10 de junio del 2003

Garantizó el traslado en patrullero y el ingreso de los carneros
"Escandalosa actuación ilegal de la Policía Federal"

Trabajadoras y trabajadores de Brukman
Buenos Aires, 9 de junio de 2003

Tal como lo habíamos anunciando las trabajadoras de Brukman, en el día de hoy un grupo de 5 sujetos pagados por la patronal ingresó a nuestra fábrica con la colaboración de la Policía Federal, quién le garantiza el ingreso y el traslado en patrullero. Lo hacen de a pequeños grupos, tratando de cubrirse los rostros. Hemos reconocido en ellos a algunos de los sujetos que realizan persecuciones contra nosotros, hasta nuestros domicilios cuando nos retiramos de la carpa.

Por esta escandalosa situación, abogados del Comité de Acción Jurídica de la CTA, de CORREPI, la Liga Argentina por los Derechos Humanos , APEL, la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, entre otros, presentaron en el mediodía de hoy el pedido de nulidad de todo lo actuado por el juez Jorge Rimondi y el inmediato retiro de la policia. Ante la noticia de que éste había sido reemplazado por el Dr. Julio Marcelo Lucini, se solicitó una entrevista con el magistrado. El Juez de la causa aseguró a las obreras y sus abogadas no haber ordenado la medida que en estos momentos se está desarrollando.

Denunciamos este accionar ilegal de la Policía Federal en complicidad con la patronal corrupta, ya que no ha sido ordenado este procedimiento en la causa judicial y el propio Juez la desconoce. Esta es una más de las irregularidades que se vienen sucediendo tanto en el accionar judicial como en el de la Policía Federal, donde por ejemplo se han realizado "inventarios" en el interior de la planta sin conocimiento nuestro, ni de nuestras letradas.

Las trabajadoras nos encontramos en este momento rodeando las vallas del impresionante operativo policial que la Comisaría 8va y la Guardia de Infantería han desplegado frente a la fábrica. Junto a nosotros se encuentran vecinos, estudiantes, asambleístas y otros trabajadores que se solidarizan con nuestra lucha.

Nosotras vamos a seguir denunciando y repudiando las numerosas intimidaciones e irregularidades de las que somos objeto, justo en momentos en que en la Legislatura porteña se está tratando la ley de expropiación que nos devolverá a la fábrica y al trabajo. Las trabajadoras que pusimos en producción la planta ante el abandono patronal no permitiremos que la fábrica vuelva a manos de la patronal vaciadora y corrupta.

Llamamos a redoblar la compañía que día a día tenemos en nuestra guardia frente a nuestra fábrica y hacemos responsable a las autoridades de lo que aquí esta ocurriendo y de cualquier agresión policial o de los integrantes de este grupo de sujetos.

Trabajadoras y trabajadores de Brukman