VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

22 de juni del 2003

Detienen a Aurelio Díaz
Denuncian la detencion de un piquetero en Resistencia, en un nuevo acto de criminalizacion social

COMUNICADO DE PRENSA

En la tarde del 19 de junio el Partido Obrero, el Polo Obrero, la FUBA, el centro de estudiantes de Psicología y asambleas populares se movilizaron frente a la casa de la provincia del Chaco en la Capital Federal para exigir la libertad de Aurelio Díaz, dirigente del Polo Obrero de la provincia y miembro del Comité Central del Partido Obrero. Horas antes una movilización popular se concentró frente a los tribunales de Resistencia con el mismo objetivo.

AURELIO DÍAZ, fue detenido el miércoles 18 de junio. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Albrecht .

En un operativo que recuerda las peores épocas de la dictadura, siendo las 23.45 HS., numerosos policías de civil detuvieron en la vía pública al dirigente del Polo Obrero Aurelio Heriberto Díaz y mantuvieron su paradero desconocido durante más de dos horas, hasta que la intensa movilización política obligó al ministro de Gobierno, Hugo Matcovich a aclarar a dirigentes del Partido Obrero, del MTL y del Polo Obrero que había sido detenido en Resistencia y trasladado a la Comisaría 1° de Barranqueras.

La medida, dispuesta por el Juez de Instrucción N° 3, Dr. Jorge Albrech, es a todas luces arbitraria y confirma que a pesar del compromiso en contrario del presidente Kirchner, la judicialización de la protesta social continúa a toda marcha.

Albrech acusa a Díaz de "privación ilegítima de la libertad, corte de vía y corte de calle", medidas dispuestas por una asamblea de los trabajadores desocupados que reclamaban frente a la sede de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco una respuesta inmediata a falta de entrega desde hace más de tres meses de las mercaderías destinadas a merenderos y comedores de gestión comunitaria.

La detención de Díaz se dá en el cuadro de desnutrición espantosa que asola la provincia y mientras la dirigencia piquetera provincial denuncia la intención del gobierno Rozas de someter por el hambre a los luchadores "ajustando" a 1 el máximo de bolsines recibidos por cada familia, sin importar el número de integrantes.

Llamamos a todas las organizaciones populares y personalidades democráticas a reclamar al Gobierno del Chaco la inmediata libertad de Aurelio Díaz y su inmediato desprocesamiento, como el de todos los luchadores populares.