VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Día de la clase obrera: desde Brukman a la Plaza de Mayo

por (( i )) ARGENTINA INDYMEDIA

Miles y miles ya marchan pasando por Congreso para llegar a la Plaza de Mayo
Más de 10.000 personas de organizaciones piqueteras, asambleas, estudiantes, fábricas ocupadas y partidos de izquierda, después de realizar un acto en la esquina de la téxtil Brukman se dirigen ya hacia el Congreso para luego ir hasta la Plaza de Mayo.
Hablaron desde la esquina de México y Jujuy oradores de las diversas organizaciones, destacándose por ejemplo Sasetru, Zanón y la Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi.
El vallado ha sido extendido por toda la cuadra, desde Venezuela a México, impidiéndose siquiera acercarse a la fábrica,- otrora bajo producción autogestionada por sus obreras y ahora llena de bestias del apocalipsis trajeadas de guardias de infantería pero también numerosos civiles maléficos, quienes temen un nuevo intento de retoma por parte de las obreras-.
Contrastan los efectivos policíacos con las familias obreras, con la cantidad de doñas, de niños, hijas e hijos del pueblo, gente digna y noble, que se ha acercado al acto. Desde las 14hs hubo olla popular, mate, tortas fritas, bolitas además de los discursos combativos y de lucha. El clima es familiar para conmemorar este 1ero de Mayo. PAsarán por la Plaza del Congreso, más gentes se irán sumando y luego se llegará a la Plaza de Mayo donde serán pronunciados más discursos.