VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

ES HORA DE DEJAR DE ARRASTARSE Y ABANDONAR LA CASA VIEJA

ABRIL 29 DE 2003.

POR MARCELO II. / www.mamut.com/culturalsol

NOTA.

La Dirección de esta web no emite juicio sobre los dichos expresados en este artículo. Las consideraciones vertidas en el mismo son por cuenta del autor de la nota y en nada compromete a este Centro. Estas páginas están abiertas a todos. Nuestro concepto es el de respeto al pluralismo y a las ideas. No escapa a esta Comisión la necesidad en Argentina de un debate amplio, abarcativo y profundo. De crisis tan profunda como la actual no se sale con parches o remiendos. En nombre de la C.D./ M.G.Editor responsable.

 VAMOS A TRATAR ESTE TEMA en forma sencillita y de alpargatas. Dejando de lado toda pretensión académica y soporte doctrinario, sin citas ni notas, que suelen ser pesadas y hablan de senectud en el autor.

Ese caracol de la foto que se arrastra con la caparazón a cuestas, es el símbolo más exacto y acabado de lo que es la izquierda. Deambula por el mundo con la "casa a cuestas" que lo "provee" de las respuestas "orientadoras". Todo está allí. Todo lo explica. Provee de dialéctica a todo. Lo sabe todo y no concreta nunca nada. Se acomoda a toda circunstancia. Casa que tiene más de 150 años. Esa casa de un siglo y medio, ha permitido que asesinos como Stalin, Pol Pot y muchos otros enlodaran el nombre de Socialismo. Esa casa ha permitido que la socialdemocracia piloteara el poder al servicio del imperialismo. Esa casa ha permitido mantener hasta hace poco el mundo repodrido y dividido en dos. Pero esa casa ya se derrumba. El caracol se queda sin cueva. Los partidos stalino-trotzquistas se han vuelto socialdemócratas y todos socialimperialistas , abandonado la casa, a la que apelan sólo para utilizarla como "cinturón de castidad". Y nos llegó a nosotros. Esta izquierda es la que acaba de apuntalar el intento de rehacerse con el poder de la élite argentina. Es la que ha trabajado consecuentemente para la fragmentación ,atomización, disolución, cuando no copamiento de las asambleas, piquetes y cuanta organización popular buscara nuevos caminos y explorara nuevas formas de organización. Aferrada al pasado,aún habla hoy del partido y su función "orientadora". Reniega y apostrofa de la democracia directa. Dicen que ella solamente es posible en el "pos-capitalismo" (H.Dietrich) y para demostrar sus "nuevas ideas", hablan de una unión de las fuerzas populares con las élites europeas, para "enfrentar" al Imperio.(Idem). Es decir una nueva vuelta de tuerca, pero a nivel mundial, de la agotada y ahora deformada tesis de la "revolución democrática burguesa "o explicando mejor, habría un "imperialismo bueno "que detendría al Tigre. ¡Increíble!

Regionalismo es para ella, formar partidos a la usanza del PT, para mancomunarse juntos en la lucha continental, sin advertir las distintas realidas étnicas, políticas y sociales latinoamericanas,y por ende la necesidad de un ensamble diferente, acorde al contexto local y la necesidad regional y puntual, la necesidad de la implementación de las nuevas herramientas a utilizar dentro de una nueva estrategia y de un proyecto acorde con los cambios en el sistema y las modificaciones y perturbaciones que produce la acción desesperada del Imperio.

En Latinoamérica no hay lugar para la socialdemocracia. Cualquier análisis macroeconómico y político es elocuente al respecto.

Meten miedo, aquí y allá, con el poder militar del Tigre, pero olvidan, lo que cualquier experto les diría en el tema. Que cuanto más complejo es un sistema militar digitalizado, más vulnerable es. Que cuanto más se extralimita un poder militar dictatorial más pronto sobreviene su caída. Hasta ahora han "jugado" baratos, con sus sirvientes, que tales fueron los Afghanos y Shadam, rendido antes de empezar. Enfrentar a los pueblos del mundo puede no resultar a la postre tan barato. Eso es lo que los tiene preocupados. Los pueblos del mundo. La transición. A lo diferente. Le teme a Europa,pero a sus pueblos, que cuestionan ya a sus partidos.

Es la otrora izquierda revolucionaria que hace una década atrás decía que "el sistema" tiene aún más para dar.Es la izquierda que colaboró en este acto electoral, pues "había que dar batalla en todos los frentes". Hoy dicen: "Es el fin del Bipartidismo" (Etchegaray). Tiene razón ,quedó el PJ para la segunda vuelta y casi meten a otro Charles, de no ser por el Eduard. "A lo mejor votamos en blanco o nos abstenemos en la segunda vuelta" (Partido Obrero).¡Para que más!. SI LA IZQUIERDA HUBIERA CONCURRIDO JUNTA, EN UN FRENTE, SE JUSTIFICARÍA PARCIALMENTE EL CONCURRENCISMO, PUES NO HUBIERAN BAJADO DE 5 MILLONES DE VOTOS y habría un nuevo referente. EL NO HACERLO, SOLAMENTE SIRVIÓ AL SISTEMA .CUMPLIERON COMO LO VIENEN HACIENDO DESDE HACE DÉCADAS. La centro izquierda, a la que definen como una altermativa socialista democrática, acaba de hacer ,por boca de uno de sus más conspicuos dirigentes, su autocrítica en Página 12,pero al solo efecto de salvarse el mismo y sus políticas estalinistas en lo interno y de seguimiento funcional al poder ,HACIA AFUERA con sus pactos a espaldas de los afilidos. Ninguno de estos tipos quiere ni hablar de democracia directa, al igual que muchos ex-morenistas. Y no quieren hablar, porque hay algo que no pueden resistir. La gente. El militante pensando. Trae debate. La discusión de la anquilosada biblioteca que aberga la vieja casa del Caracol. El viejo proyecto. SÓLO PUEDEN TIRARTE CON BIBLIAS. Cuando apareció Negri, se abalanzaron aterrados. Más que debatir, intentaron aplastarlo. Sin entender, que más allá de los aciertos y graves errores de Negri,lo importante es el debate. No les gusta nada, debatir. Todas esas fantasías de la técnica son eso, fantasías. No les vayás con nada nuevo. !Dínoslo a nosotros¡

Los partidos se caen en el mundo. La izquierda es cada vez más stalinista, en metodología, organización, acción.

Todo eso de la democracia directa son utopías, dicen.

Utopias que implementaban las ciudades atenienses 500 años antes de Jesucristo. Es que la democracia directa juzga a la dirigentes. Los desnuda. Evita las traiciones. Los acuerdos a espaldas del pueblo. Los dirigentes corruptos. Se fiscaliza. Es el pueblo el que decide. El tecnócrata implementa. Díganles que coloquen en sus plataformas una simpleza baladí, la sistematización cibernética de Ingresos y egresos, gastos y sueldos, etc. de todos los aparatos estatales. Ni siquiera a nivel municipal, osan. Nosotros venimos peleando por esto hace más de 10 años. No logramos que ningún grupo lo pusiere en su plataforma. Nada de debate. Nada de fiscalización. Nada de control. Pero como preanunciábamos desde estas humildes páginas, la izquierda se encaminaba hacia una crisis de aquellas. Y le vino. INTENTARÁ SALVARSE EN LAS COMUNALES Y NACIONALES con ayuda del Estado. PERO DE NADA VALDRÁ. NO PODRÁ ESCAPAR A SU DESTINO. Están fosilizados. Desnudos ante la gente. ES HORA QUE TODOS LOS MILITANTES PROGRESISTAS,QUE TODOS LOS MILITANTES DE IZQUIERDA, QUE LAS ORGANIZACIONES POPULARES LOS DENUNCIEN E INICIEN EL GRAN DEBATE, POSTERGADO POR DÉCADAS. NO LO RESISTIRÁN. PORQUE A ESTOS TIPOS TENEMOS QUE ECHARLOS. HAN ESTADO ENLODANDO EL NOMBRE DEL SOCIALISMO, SACRIFICANDO y ESTERILIZANDO MILITANTES, POR DECENAS DE AÑOS.TRAICIONANDO AL PUEBLO Y AL TAN CACAREADO "SUJETO HISTÓRICO DE LA REVOLUCIÓN".

NO debe quedar uno y LA MEJOR MANERA ES OBLIGARLOS A DEBATIR Y RENDIR CUENTAS. DESNUDARLOS A LA INTEMPERIE.DEJARLOS EN PELOTAS. (CONTINÚARÁ).Marcelo II.