VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

18:30 , La Fuerza de Brukman!

por sebastian hacher ((i))
sebastian@riseup.net

La fuerza de Brukman en las calles.

Entra una columna de la FTC. Entran las madres (ovación). Llega por Jujuy, desde Independencia, la columna del MST Teresa Vive. Por el lado de Venezuela una columna del Polo Obrero, uniendose a la del MTL. La Venceremos no deja de Saltar, y los pibes de No Pasaran que parecen no necesitar dormir para seguir cantando despuès de la noche que pasamos en vela en la puerta de la fábrica. Y así sigue. Dos jóvenes de CUBa cargan una reja para reforzar una esquina; un grupo del MTD Anibal Verón custodia otra esquina.
Y mucha gente suelta. "Es como un 20 de diciembre en un cuatro cuadras" me dice un compañero, un poco en broma y un poco en serio. Y tiene cierto olor; jóvenes preparan barricadas ante la amenza policial. Grupos, familias, asambleas populares van y vienen por las calles que son nuestras.
La policía (unos 300 agentes en total) dejó de ser un espectaculo, una tentación para que apunten los lentes. Ahora es la gente; casi 3000 almas, o quizàs mas, que se congregaron para defender Brukman, para defenderse a ellos mismos.
La reunión de las abogadas del CeProDH con el juez y los funcionarios todavía no comienza.
Y nosotros seguimos firmes, seguimos esperando que lleguen mas compañeros.
Y advertimos; ¡Brukman es de los trabajadores y al que no le gusta se jode!

19:20 hs. Hace instantes llegó el Juez a la comisaría. Acaban de dar comienzo a las negociaciones.
19:00 hs. Más de 3000 personas esperan en las inmediaciones de las fábrica.
Por la calle Jujuy avanzan las delegaciones que siguen llegando desde Once.
Se han montado barricadas en las intersecciones de las calles Jujuy y Venezuela y Catamarca y Jujuy.
Hace instantes en la puerta de la fábrica los trabajadores de Brukman solicitaron a todos los presentes paciencia hasta ver cómo se desarrollaban las negociaciones.
En la Comisaría 8º siguen esperando que llegue el Juez Rimoldi para dar comienzo a las negociaciones. Se sumó recientemente a la comitiva Hebe de Bonafini. Alrededor de 100 personas se han convocada en la puerta del establecimiento.
más informaión
17:20 hs. Trabajadores de Brukman, representantes del CeProDH y otros organismos de derechos humanos, y algunos de los legisladores presentes en el lugar se dirigieron a la Comisaría 8º para negociar con el Juez Rimoldi.
Columnas del Polo Obrero y de la FTC que se encontraban en Jujuy y Belgrano comenzaron hace instantes a avanzar hacia la fábrica. También está presente una importante delegación del MTL.
14: 40 hs. Los trabajadores de Brukman convocan a un
nuevo acto en frente de la fábrica. Columnas de diferentes movimientos desocupados concentrarán en los alrederores del establecimiento para marchar sobre él. Todos han comprometido su presencia masiva, lo mismo que las asambleas populares. Mientras tanto, siguen llegando compañeros en grupos y columnas que se van sumando al aguante para recuperar la fábrica