VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

CARPA DE BRUKMAN
Buenos Aires, 22 de abril - (ANRed) - "No estamos dispuestos a volver a nuestras casas sin nada, nuestras armas son las tijeras, las agujas y la fuerza que nos da la gente. Por eso vamos a hacer un acampe hasta que devuelvan la fábrica" afirmó Celia Martínez, delegada de Brukman, frente a más de 7 mil personas que cantaban: "Aquí están, éstas son, las obreras sin patrón". Luego de anunciar la realización de un festival artístico para el viernes, los trabajadores comenzaron a instalar la "carpa de la resistencia" en la intersección de las avenidas Belgrano y Jujuy.

Cuando terminó el camino desde desde plaza Once, rodeados por un impresionante despliegue policial, los trabajadores de Brukman acompañados por más de 7 mil personas llegaron a la valla instalada a una cuadra y media de la fábrica textil en la intersección de las avenidas Belgrano y Jujuy. Allí realizaron una conferencia de prensa donde repudiaron la represión policial desatada ayer y responsabilizaron a las autoridades nacionales y del gobierno porteño.
"Estamos más fortalecidos que nunca, vamos a seguir peleando por las fuentes de trabajo hasta las últimas consecuencias. El gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires son los responsables de esta situación. Quisieron negociar cuando ya tenían el dedo en el gatillo" señaló Yuri, miembro de la comisión interna de Brukman.
Al finalizar la conferencia de prensa alrededor de mil personas acompañaron la instalación de una gran carpa a 10 metros del vallado policial, en la que los obreros permanecerán hasta poder recuperar Brukman. Los trabajadores aclararon que no se niegan al diálogo pero que primero deben sacar a la policía de la fábrica. "No tomamos la fábrica nosotros, los patrones la abandonaron. Ahora el patrón nos concidera obreras peligrosas porque sabemos manejar la fábrica", dijo Celia, trabajadora de la fábrica.
El plan de lucha que se inició esta noche con el armado de la "carpa de la resistencia" continuará el viernes con la realización de un festival con el objetivo de generar mayor concenso y unidad entre los distintos sectores sociales en lucha.
"Hemos dejado nuestra sangre en esta fábrica, por eso estas mujeres han dado pelea. Convocamos a todas las organizaciones del país a que hagan piquetes y huelgas para apoyar esta lucha. Han tocado el pan de nuestros hijos y estamos llamando a defenderlo", dijo Alicia, trabajadora de Brukman.(ANRed)
22/04/03 - 22.50 - ANRed