VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

A NUEVE MESES. SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE.
COMENZÓ CORTE EN PUENTE PUEYRREDÓN

ANRed
redaccion@anred.org

NOTAS RELACIONADAS DESDE LAS 9 HUBO HOMENAJES A DARIO EN LANÚS Y A MAXI EN GUERNICA.
COMENZÓ EL CORTE DEL PUENTE PUEYRREDÓN A 9 MESES DE MASACRE DE AVELLANEDA. LAS CONCENTRACIONES DE LANÚS Y GUERNICA SE DIRIGEN HACIA BANFIELD: A LAS 14 COMENZARÁ EL ESCRACHE FRENTE A CASA DUHALDE


Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón cortaron a las 12.04 el Puente Pueyrredón a 9 meses del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. La marcha encabezada por la madre de Maxi, Mabel Ruiz, y por compañeros de los jóvenes asesinados mantendrán el corte del puente hasta las 13, cuando las columnas se dirijan por tren hasta la estación de Banfield para concentrarse con los trabajadores desocupados provenientes de Guernica y Lanús.
En el comedor popular del MTD de Guernica, donde trabajaba Maxi y en la bloquera del MTD de Lanús, en el Barrio La Fe de Lanús, donde militaba Darío, se celebraron desde las 9 homenajes a los dos luchadores populares. En el barrio La Fe el homenaje fue encabezado por el padre de Darío, Alberto Santillán, y su hermano Leonardo quienes en este momento ya van camino a Banfield junto a una columna de mil quinientas personas.
Todas las columnas confluirán en la estación de Banfield para partir hacia el domicilio del Presidente Eduardo Duhalde en Ramón Falcón al 600 de esa localidad del partido de Lomas de Zamora.
Con la consigna "Presidente Duhalde sus manos están manchadas de sangre de jóvenes luchadores populares" nos estamos movilizando desde 3 puntos con nuestras mujeres y nuestros hijos al frente, para señalar al máximo responsable de la decisión de reprimir que le costó la vida a nuestros compañeros Maxi y Darío el pasado 26 de junio de 2002.

A las 9 comenzaron:
- Concentración y homenaje en la Bloquera donde trabajaba Darío Santillán (Condarco y Rodriguez, Barrio La Fe, Monte Chingolo), para marchar a la Estación de Lanús, y partir en trenes hasta la Estación de Banfield del ex ferrocarril roca
- Concentración y homenaje en el Comedor Popular donde trabajaba Maximiliano Kosteki (Calle 104 entre 133 y 135, Guernica, Partido de Presidente Perón) para marchar hasta la Estación de Bánfield.
- A las 12.04 comenzó el corte de Puente Pueyrredón para partir en trenes hasta la Estación de Banfield.
- A las 14 hs: Movilización desde la Estación de Bánfield hasta la residencia del Presidente Duhalde, donde se realizará un escrache, piquetes, jornada cultural y ollas populares para decirle al Presidente y a la justicia que si no se investigan las responsabilidades políticas, será la movilización popular y el escrache los que señalemos a los culpables.
Con la misma fuerza con que repudiamos la guerra imperialista en Irak, repudiamos la "guerra de baja intensidad contra el pueblo" que implican la creciente miseria y los avances represivos del Gobierno de Duhalde en Argentina"
A nueve meses de la masacre de Avellaneda, si no hay justicia hay escrache porque la represión impune de ayer es el gatillo fácil, los cordones de infantería, los desalojos y las detenciones de hoy.
Contra la impunidad de ayer y de hoy, contra la creciente represión a las luchas sociales. Castigo a los responsables políticos e ideológicos de la masacre de Avellaneda.

¡Darío, Maxi y todos los caídos en la lucha popular, presentes !

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Ezeiza, MTD 26 de Junio Villa Celina de Matanza, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)

Para mayor información: 15-5101-8744 / 15-5616-1256
ANRed – 26/03/2003 – 12.15 - A nueve meses del asesinato Darío y Maxi