VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

"¿Alguna guerra puede garantizar la paz?"

Obreros y Obreras de Cerámica Zanon Comisión de prensa Zanon

"Malditos los que quieren hacer creer que la guerra es por la PAZ" La guerra ha comenzado, la sensación mundial es que ninguna guerra es buena.
Otra vez se ve como se deciden los destinos de los pueblos, el sentimiento de todos es que la guerra es por los intereses económicos y solo sirve para que inocentes paguen con sus vidas los caprichos de quienes quieren gobernar al mundo.
Como se puede explicar la sensación que sentirán esas familias que son disminuidas solo por vivir en la zona de batalla.
Que pensaran esos soldados al descargar toda su artillería en personas comunes y provocar muertes de inocentes que serán explicadas con una sola frase: es en nombre de la paz???.
Nos preguntamos...
¿Alguna guerra es para garantizar la paz? La argentina tiene una experiencia, cuando a algunos nos hacían creer en la época de la dictadura, se peleaba contra la guerrilla para garantizar la paz, mientras tanto desaparecían miles de luchadores sociales, populares y políticos.
Como saber que sentimientos tendrán esos niños, a quienes les matan a los padres, les matan las esperanzas, les matan todo la felicidad que un chico pueda tener y disfrutar de su niñez a pleno.
Ahora, en estos momentos, que sentirán esos gobernantes, ¿Estarán contentos de las matanzas que están realizando?, ¿Se sentirán orgullosos de ver sangrar las venas de la humanidad?.
Por lo pronto la humanidad esta unida en un solo grito, que no es escuchado "no a la guerra imperialista", quienes nos hacemos eco de esta voz salimos a manifestarnos en las calles, para que estos gobernantes abran los ojos y vean lo que están haciendo.
Es por eso que entre todos los ciudadanos del mundo tenemos que repudiar a esta guerra, y si muere un iraki muere uno mas de nosotros.
Los ceramistas hoy mas que nunca nos sentimos parte del pueblo iraki y hacemos un llamado a todas las organizaciones y a la comunidad a repudiar esta maldita guerra.