VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

3 er. ENCUENTRO DE FÁBRICAS OCUPADAS Y TRABAJADORES EN LUCHA

El 15 de marzo en las instalaciones del Supermercado TIGRE (Cooperativa de Trabajadores en Lucha) Tucumán 1349 Rosario, se realizará el 3er. Encuentro de Fábricas Ocupadas y Trabajadores en Lucha.
Invitamos a participar del mismo a todos los compañeros de empresas ocupadas o recuperadas por los trabajadores, independientemente de la forma en la cuál hallan decidido ponerla en funcionamiento, a todos los integrantes de organizaciones de desocupados, de asambleas barriales, a trabajadores ocupados que estén dispuestos a enfrentar con la lucha la situación de hambre, abuso y miseria que nos vemos sometidos.
La actual política económica y social, aplicada por el actual gobierno al igual que todos los anteriores, siguiendo los dictados de los organismos financieros internacionales ha generado una situación de miseria inédita para nuestro pueblo, una situación de explotación y abuso para los trabajadores, y la concentración de riquezas en un puñado de poderosos capitalistas y empresarios.
Lejos de quedar de brazos cruzados algunos sectores hemos salido a la lucha, mediante movilizaciones, piquetes, ocupaciones de empresas vaciadas, cortes de rutas, u otras formas de protesta. Frente a la desocupación y el hambre insoportables, afirmamos claramente que no nos conformamos con los bolsones de alimentos ni con los 150 Lecops, porque esto si bien son distintos paliativos no representan ninguna solución a los problemas de fondo acuciantes que sufrimos los trabajadores. Nos han dividido entre ocupados en blanco, contratados, en negro y desocupados. Usan esta división para imponernos condiciones de trabajo esclavistas o empujarnos a la marginalidad, con la complicidad de la burocracia sindical. Nosotros queremos unir a todos los trabajadores, llegando a los más de 7 millones de asalariados y a los más de 3 millones de desocupados. Sin esto no hay solución.
El pasado 15 de febrero 300 luchadores nos juntamos en la Fábrica Brukman para intercambiar nuestras distintas experiencias y propusimos la convocatoria a este 3er. Encuentro, en el cuál queremos discutir las propuestas que allí acercaron distintos compañeros, entre las que se encontraban:
- La expropiación sin cargo de las instalaciones y maquinarias de todas las fábricas y empresas ocupadas y recuperadas por sus trabajadores.
- Poner a disposición el periódico Nuestra Lucha para que sean miles los corresponsales que se ocupen de difundir las luchas obreras y las experiencias de organización. Sumar a más sectores para impulsar esta herramienta y llevando nuestra propuesta a muchas más fábricas, barrios y compañeros.
- La creación de una red de comercialización de la producción de las fábricas y empresas ocupadas.
- La creación de una escuela de oficios para trabajadores desocupados.
- Impulsar coordinadoras regionales, como expresión de la autoorganización y la independencia de clase, como muestra la Coordinadora Regional del Alto Valle.
- La lucha por la creación de trabajo genuino y digno, a partir de un Plan de Obras Públicas controlado por los trabajadores.
Además se plantearon una serie de puntos y principios que es necesario seguir trabajando para avanzar en la lucha y la organización. Entre ellos está la necesidad de luchar contra la burocracia sindical, recuperando nuestra organizaciones; la lucha contra los desalojos y contra el procesamiento a los compañeros; la importancia de difundir el control obrero en todas las empresas, y el objetivo común de impulsar un Congreso Nacional de trabajadores ocupados, desocupados y asambleas, democrático y con mandatos de base, para poner en pie un plan de lucha hacia una huelga general activa con cortes y piquetes. Invitamos especialmente a la Asociación Madres de Plaza de Mayo que nos viene apoyando en todos los terrenos, brindándonos una gran ayuda no sólo de voluntad de lucha sino concreta.

Convocamos a todos a concurrir y participar de este encuentro en un marco de respeto, fraternidad y debate democrático que nos permita avanzar en la lucha contra la política económica y social que nos oprime.

SÁBADO 15 DE MARZO 10 HORAS
TUCUMÁN 1349 – ROSARIO.
Trabajadoras y trabajadores de Brukman
Trabajadoras y trabajadores de Zanón
Trabajadoras y trabajadores de Supermercado Tigre