VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

SOLIDARIDAD MILITANTE CON LA GALLEGA Y LOS CROS.

KARINA DANA LÓPEZ GALLEGO "LA GALLEGA"

Karina, conocida entre quienes somos sus amigos como La Gallega, está presa en una cárcel de Brasil desde febrero del año 2002, junto a otros cinco compañeros, acusados de participar del secuestro de un empresario y publicista brasilero.
Cuando vivía exiliada en España a consecuencia de la dictadura argentina que hizo desaparecer a su padre, que como ella luchaba por terminar con las injusticias, trabajo con los ocupas, pobres, marginados de este sistema, que no les queda otra alternativa que la de tomar casas desocupadas y romper el mito de la propiedad privada.
Una vez ya regresando a Argentina se relaciono con HIJOS de la zona norte, participando en escraches y demás tareas.
Y ahí esta La Gallega, detenida en una de las peores cárcel de Brasil, fue torturada, como así también el resto de sus compañeros:

Marta Urroga (COLOMBIA)
William Gaona (COLOMBIA)
Mauricio Hernández Norambuena (FPMR- CHILE)
Marcos Rodríguez Ortega (MIR – CHILE)
Alfredo Corrales (MIR – CHILE)

Y acá esta el ejemplo de solidaridad e internacionalismo, en forma concreta de borrar las fronteras absurdas de los aún más absurdos estados nacionales. Lo único que cuenta son los pueblos: los pobres y marginados que construyen su identidad y los indígenas que luchan por ser respetados como pueblo – nación.
Consideramos que no es honesto hacer de quinta columna, criticando si lo que hicieron los compañeros esta bien o no, cuantas veces en el pasado nos equivocamos?, quién puede tirar la primera piedra? para que esta la solidaridad si no es justamente para ayudar a aquellos que la necesitan?
Agradeceríamos que aquellas personas que quieran y puedan colaboren con estos compañeros, ya sea escribiéndoles, con cigarrillos, diario, revistas, libros, jabón, dentífrico, etc. bueno todo lo que se les ocurra, todo sirve, por ahora se reciben los elementos en
HIJOS – Zona Norte, Calles Arenales y 3 de Febrero, Virreyes, Provincia de Buenos Aires, Argentina-Desde ya muchas gracias, también agradeceríamos a los organismos de Derechos Humanos y toda entidad que quiera escribir o enviar algo, a todos muchas gracias