VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

57,5% de pobres hoy en Argentina
Ud.... ¿ESTÁ EN LA ESTADÍSTICA O ENTRARÁ A PARTIR DE ESTAS MEDIDAS?

A las Asambleas
A los Partidos Políticos
A las Organizaciones de Desocupados
A las Fábricas Recuperadas
A las organizaciones populares en general

La asamblea de Scalabrini Ortiz y Córdoba ante la nueva ofensiva del FMI y de este gobierno ilegítimo pone a consideración de Uds. la posibilidad de lograr una respuesta masiva en una fecha a acordar para principios de Marzo organizando una marcha con todos los sectores para hacer efectivo nuestro repudio.

Nosotros al igual que los compañeros piqueteros comenzaremos el lunes 3 de Febrero a las 19 hs. en nuestra esquina con un cacerolazo y repartiremos el volante que a continuación transcribimos.

Los invitamos a tomar las medidas de lucha que crean convenientes preparatoria a esta gran marcha.

Tenemos que decidir un lugar para coordinar, escuchamos vuestras propuestas, un abrazo fraternal,

Asamblea Vecinal de Scalabrini Ortiz y Córdoba


....................................................................................................................................

57,5% de pobres hoy en Argentina
Ud.... ¿EStÁ EN LA ESTADÍSTICA O ENTRARÁ A PARTIR DE ESTAS MEDIDAS?


Al privatizar los bancos Nación, Provincia y Ciudad, que hoy tienen en sus manos 14.500.000 hectáreas de chacareros endeudados, éstas pasarían a manos de la banca extranjera. Sumado a las 16.900.000 hectáreas de Tierras ya vendidas, sumaría un total de: 31.400.000 hectáreas, que es mayor que la superficie de la provincia de Buenos Aires.
El acuerdo también prevé una compensación a los bancos públicos y privados por las ³pérdidas² que tuvieron debido a la pesificación a $1.40, que en total suman unos 17.000 millones de dólares.
O sea, una vez más, los de abajo pagamos las cuentas de los de arriba.
También acordaron otra medida que reclama el Fondo: el aumento en las tarifas de los servicios públicos que a lo largo del año llegarían al 50 por ciento; medida por demás ilegal, dado que de acuerdo a los convenios con las privatizadas la revisión de tarifas debe ser aprobada por el Congreso. ¿Sabe ud. la inflación galopante que estas subas provocarán?
Todas estas medidas apuntan a corroer las perspectivas de desarrollo productivo, obstaculizar el crédito interno, perjudicar una política monetaria autónoma y lesionar la casi inexistente soberanía nacional. Si no reaccionamos la únicas cifras que aumentarán para el pueblo serán los índices de pobreza, la desocupación e impuestos.

¿Vamos a permitir que esto siga pasando?
Preparemos entre todos una gran marcha de repudio. Y Digamos:

NO al recorte de los planes trabajar
NO a los remates hipotecarios
NO a la privatización de los bancos nacionales
NO al aumento de tarifas
NO a la intromisión del FMI en la Argentina


¡¡¡QUE SE VAYAN TODOS!!!

Asamblea Vecinal de Scalabrini Ortiz y Córdoba