VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El MTD Resistir y Vencer inaugura su Fábrica

Nuestro movimiento tiene un gran sueño, por eso lucha, pelea y se organiza: hacer realidad una patria para todos con trabajo digno, salud, educación, derecho a la tierra y a la vivienda digna, construir una nueva sociedad sin explotadores ni explotados, desterrando para siempre a la ideología de la muerte, aquella que implica que la desocupación, la pobreza y la exclusión son partes de un orden natural, y por consecuencia estamos condenados de por vida.
No somos un fenómeno social, somos el resultado de años y años de un sistema económico que entregó las riquezas de nuestro pueblo a unos pocos y sumergió en la miseria a la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Enfrentar esta situación es lo que dio origen a nuestro movimiento y por esto seguiremos luchando.
Nos consideramos trabajadores y entendemos que recrear la cultura del trabajo significa recrear los valores de la solidaridad, la identidad, la libertad, la igualdad y la conciencia, sobre los cuales edificaremos una verdadera patria para todos.
Fruto de nuestra lucha, hoy hacemos realidad una parte de nuestro sueño, tener nuestra propia fábrica, sin patrones y fuera de toda la lógica del mercado, nuestra verdadera inversión será el trabajo de nuestros compañeros y ese esfuerzo colectivo determinará el funcionamiento y el desarrollo de la misma.
El desarrollo de nuestros proyectos dará trabajo a alrededor de 120 compañeros afectados directamente a la producción y a la comercialización de nuestros productos. El mantenimiento, limpieza y seguridad de la fábrica afectará a quince compañeros en distintos turnos.
ESTOS SON NUESTROS PROYECTOS:
Panificadora y afines
Estará ubicada en la planta baja de la fábrica afectando a cinco compañeros en la producción en turnos rotativos. Diez compañeros se encargarán de la venta y distribución, funcionando cada comisión barrial de nuestro movimiento como una boca de expendio abasteciendo a su vez a nuestros comedores.
Los productos serán pan, prepizzas, facturas, masas finas y secas, bizcochos, tortas, etc.
Producción de indumentaria industrial de cuero
Estará ubicada en el primer piso de la fábrica afectando a quince compañeros en la producción y diez compañeros en la distribución y venta, que abracará: ferreterías industriales, empresas constructoras, obras en construcción, talleres metalúrgicos y la demanda que atienda a los proyectos de obras públicas con relación a los gobiernos municipales, provinciales y nacional, firmando así los convenios que sean necesarios para su ejecución.
La primera etapa del proyecto producirá guantes de descarne, delantales de cuero para soldar, teniendo contemplada para una segunda etapa la diversificación de los productos: camperas, cinturones y carteras, abriendo la posibilidad a la expansión y exportación de nuestros productos tanto en el mercado nacional como el internacional.
Cerveza artesanal
Estará ubicada en el tercer piso de la fábrica afectando a diez compañeros a y cinco a la venta y distribución, que alcanzará a bares, restaurantes, almacenes e hipermercados. La originalidad, calidad y sabor de este producto se diferencia de las cervezas tradicionales, no habiedno muchos lugares en donde se produzca las posibilidades de venta se amplían.
Taller textil
Estará ubicado en el primer piso de la fábrica afectando a quince compañeros a la producción y diez a la distribución y venta, que comprenderá a tiendas, ferias, hipermercados y distribuidores, atendiendo a los requerimientos que dependan de la temporada.
Cada comisión de nuestro movimiento accederá a precios de costo de nuestros productos para cubrir las necesidades elementales de inudmentaria de nuestros compañeros.
Produciremos remeras, camisas, ropa interior, buzos, pantalones, etc.
Firmaremos los convenios que sean necesarios con el estado para atender la demanda de guardapolvos e indumentaria para hospitales públicos.
En este rubro se nos abren innumerables expectativas teniendo en cuenta que las variables económicas y la caída de la importación abren grandes posibilidades para el desarrollo de nuestro proyecto.
Feria artesanal
Funcionará todos los domingos de 9 a 20 hs abarcando la calle en donde se encuentra la fábrica y extendiéndose por dos cuadras, atenderá la insmensa demanda de la feria del Parque Domínico por donde circulan todos los domingos miles de personas.
El Centro Cultural "Bandidos Rurales" de nuestro movimiento, coordinará con la feria espectáculos musicales, obras de teatro, títeres y otras actividades culturales gratuitas que se llevarán a cabo todos los domingos.
Afectará a cinco compañeros para el armado, desarmado y mantenimiento. La feria contará con 80 puestos, reservando para los compañeros del movimiento 20 puestos en donde se venderán comidas regionales y otros productos que ellos mismos elaboran.
Asimismo, los artesanos que componen la feria dictarán talleres de capacitación para nuestros compañeros.
INAUGURACION
15 de Diciembre
a partir de las 9:00 horas
12:00 hs Acto central
15:30 Festival (con la actuación de músicos populares)
Magdalena 51 (altura Mitre 4800)
Villa Domínico, Avellaneda
MTD Resistir y Vencer
Tel. 15 4 439 2380
mtd_resistiryvencer@hotmail.com