VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

CAMPESINOS DEL MOCASE REPRIMIDOS Y PRIVADOS DE SU LIBERTAD

checkas@ciudad.com.ar

CAMPESINOS DEL MOCASE REPRIMIDOS Y PRIVADOS DE SU LIBERTAD

Los campesinos del MOCASE pertenecientes a las comunidades rurales de San José, Lleno de Gracia y Caray Pampa en el Departamento Figueroa, Alberto Lizarraga y Julio Soplan fueron detenidos por la policía de Bandera Bajada acusados del supuesto delito de HURTO DE PRODUCTOS FORESTALES y UNA FALTA CONTRAVENCIONAL (Falta de respeto a la autoridad policial). Ahora se ha convertido en una contravención el ejercicio del Derecho de Autodefensa de la posesión, previsto en el Código Civil y en la Constitución Argentina.
Mientras el Agente de Policía del Destacamento Nº15 JUSTO SANTOS ENRIQUEZ en total estado de ebriedad amenazó con su arma reglamentaria remontada a los campesinos que se habían agrupado para defender la posesión en el lote Lleno de Gracia o Caray Pampa, nuestros campesinos son reprimidos y encima privados ilegítimamente de su libertad, segun dice la policía por orden del Juez de Crimen Dr. Pedro Ibañez.
Esta es la respuesta del poder político juarista en total estado de descomposición a la movilización y resistencia campesina en todo el departamento Figueroa.. Mientras los empresarios y terratenientes como Javier Manzoni coaccionan a los campesinos con armas de guerra, intentan desalojar familias enteras usurpando las tierras o intentan acabar con las últimas reservas forestales, los campesinos van presos y los desaprensivos terratenientes siguen gozando de ostentosa impunidad.
RECLAMAMOS LA LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS LIZARRAGA y SOPLAN Santiago del Estero, 11 de diciembre del 2003 Luis Horacio Santucho Mayor información: dirigirse a Carlos Soplán (03855) 492026 (Bandera Bajada) Abogado del MOCASE