VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

DOCE HERIDOS DE BALA EN NEUQUEN

por Telam

Mientras continúan los enfrentamientos entre los piqueteros y la policía provincial, doce personas sufrieron heridas con bala de plomo durante los incidentes que comenzaron esta mañana en el barrio San Lorenzo de la capital neuquina.
El director del Hospital provincial Castro Rendón, José Russo, confirmó que uno de los heridos "es un menor de 17 años de edad con una herida en el tórax y el restante es mayor de edad con una herida en el codo que no revisten gravedad".
Russo indicó que los restantes heridos están siendo atendidos y confirmó que uno de ellos que presenta una herida en el abdomen es el dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Heriberto Chureo.
El director del hospital precisó que "la herida de Chureo no reviste gravedad y que en los exámenes que realizarán a lo largo del día podrán determinar si la herida fue producida por una bala de goma o de plomo".
En declaraciones a la prensa, el ministro jefe de Gabinete de Neuquén, José Brillo, calificó de "revoltosos" a los desocupados que protestaron hoy en la capital provincial.
"Hay alrededor de 120 revoltosos que obviamente quieren perturbar este proceso y no lo van a lograr porque está la definición política clara del gobierno de la provincia de seguir con este proceso", añadió el funcionario neuquino.
Brillo negó que "se caigan beneficiarios de los planes sociales con la puesta en marcha de la tarjeta magnética" a partir del primero de enero.
"A veces se tergiversan las cosas diciendo que el que puede tener un trabajo genuino va a perder su subsidio. No lo va a perder. Va a trabajar en una obra si dura seis o siete meses y va a seguir con la tarjeta y cobrando los 150 porque ese monto se los paga el Estado a cada uno de los beneficiarios", añadió Brillo.