VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

M.T.D.

ANIBAL VERON

COMUNICADO DE PRENSA

27/11/03

El M.T.D. ANIBAL VERON continuará el plan de lucha para que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires cubra a los planes provinciales con el pago extra de fin de año que percibirán los planes nacionales.

Si bien hemos iniciado negociaciones con el gobierno provincial hasta el momento no nos han brindado respuesta positiva a nuestro reclamo del pago de un plus de $50 por beneficiario.

Esta demanda que puede ser atendida sin mayores dificultades para la provincia trasciende el marco de nuestra organización ya que es una necesidad sentida por más de ochenta mil beneficiarios de los planes que dependen de la provincia. Es por esto que nuestro reclamo se extiende ahora a otras organizaciones que se suman a este plan de lucha y es asumido por beneficiarios de los planes que no forman parte de nuestras organizaciones. Lamentamos profundamente que el gobierno provincial no haga caso de esto y se mantenga en una postura que no hace más que tensar la situación obligándonos a seguir en la calle.

Como expresión de todo lo anterior anunciamos que esta jornada de lucha es realizada conjuntamente con distintas organizaciones de trabajadores desocupados y constará de distintas medidas. A partir del reclamo común del pago extra de fin de año y sin dejar de lado otras demandas particulares de algunas de las organizaciones comunicamos que el M.T.D. ANIBAL VERON cortará el Puente Pueyrredón en conjunto con Barrios de Pie, MTD Resistir y Vencer, MUP, MTR. Al mismo tiempo distintas organizaciones entre las que se cuentan FTC Mesa Nacional, UTDOCH, UTP, M29, TC 29, M 26 de Junio, cortarán la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Por medio de este comunicado queremos dirigirnos al conjunto de la opinión pública a efectos de pedirles comprensión y paciencia por las molestias que pudiéramos causar en este plan de lucha, apelando al entendimiento de que es el reclamo de las familias de trabajadores desocupados que a diario sostienen con su trabajo nuestros emprendimientos productivos y nuestros comedores al servicio de nuestras barriadas.

VIERNES 28 DE NOVIEMBRE, 12.00 hs.

CORTE DE PUENTE PUEYRREDON

CORTE DE AUTOPISTA BUENOS AIRES LA PLATA

 

POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

M.T.D.

ANIBAL VERON

Tel. 155-616-1256

Tel. 155-140-7894