VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Homenaje a los Desaparecidos en la Facultad de Ingeniería


El viernes 28 de noviembre a las 19 horas
, en la sede de Paseo Colón 850, la Facultad de Ingeniería de la UBA realizará un acto de homenaje a los integrantes de esa casa de estudios desaparecidos y asesinados durante la última dictadura.
El 29 de noviembre de 1974 fue secuestrado en la Facultad el estudiante Daniel Winer, que luego fuera asesinado. Daniel Winer era, además, Secretario Gremial de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Ingeniería y fue el primer estudiante de la Universidad de Buenos Aires secuestrado en una sede académica.
En su memoria y la de otros tantos estudiantes asesinados, el Consejo Directivo de la Facultad, el año pasado, instituyó al 29 de noviembre como el Día del Detenido Desaparecido de la Facultad de Ingeniería.
El homenaje del próximo viernes 28 tendrá lugar en el Salón del Consejo (Planta Baja) y se dirigirán a los presentes el Decano de la Facultad, Ing. Bruno Cernuschi, Jorge Watts, ex estudiante sobreviviente del Vesubio y compañero de varios de los desaparecidos de la Facultad, el Presidente del Centro de Estudiantes, el Ing. Anibal Mellano en nombre de los graduados, la licenciada Adriana Calvo en representación de los docentes y el Ing. Ernesto Selzer por la Comisión de Reconstrucción de la Memoria.

Asistiran familiares y amigos de los desaparecidos y asesinados de la Facultad y organismos de Derechos Humanos.
Finalmente el Coro de la Facultad de Ingeniería interpretará canciones alusivas.
Jorge Federico Watts
Por Comisión de Reconstrucción de la Memoria de la Fac. Ingeniería de la UBA:
4553-5293
wattsjorge@yahoo.com.ar