VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

MUSA AZAR PRESO

Santiago del Estero, 02 de noviembre de 2003.

Julio Carreras (h)

La Fogata

ULTIMO MOMENTO.

El comisario general Antonio Musa Azar quedó detenido esta mañana, a disposición del Juzgado del Crimen Nº 1 de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.
Durante un allanamiento efectuado en su domicilio, se efectuó el secuestro, además, de elemento que se consideran relacionadas con el doble crimen de las jóvenes Leyla Bashier Nazar y Patricia Villalba.
Como se recordará, el conocido represor y factotum de los organismos policiales de la provincia durante los últimos 25 años, había sido mencionado como posible jefe de una asociación ilícita por parte de la defensa de una de las asesinadas. En efecto, el Dr. Santucho denunció una y otra vez que Musa Azar sería el cerebro de estos crímenes, relacionados asimismo con una red delictiva en la que también sería un elemento central el tráfico de drogas interprovincial.
El ex Secretario de Seguridad de la provincia de Santiago del Estero, había sido denunciado como el responsable de las desapariciones de jóvenes militantes revolucionarios durante la dictadura militar. Es uno de los más conspicuos denunciados como represor en el libro Nunca Más, publicado por decreto del presidente Alfonsín por la CONADEP, organismo de investigación presidido por el escritor Ernesto Sábato. Recientemente se solicitó ante el Superior Tribunal de Justicia la reapertura de varias causas que lo implican.
En la tarde de hoy, 2 de noviembre de 2003, se condujo al detenido comisario Musa Azar ante la jueza María del Carmen Bravo, quien lo indagaría sobre los crímenes mencionados. Se estima que esta indagatoria se prolongaría hasta altas horas de la noche, por la importancia que reviste para la resolución de la causa.