VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Consulta Barrial, cambiemos el nombre de Coronel Ramón L. Falcón, asesino y represor, a nuestra plaza

 

El domingo 2 de noviembre los vecinos de Floresta nos hemos reunido en la plaza ubicada en Benedetti y Falcón para proponer los posibles nuevos nombres de la misma. Esta lleva el de un nefasto personaje de la historia Argentina, el Coronel Ramón L. Falcón, asesino y represor , quien atacó impunemente a la asamblea obrera del 1ro. de mayo de 1909 que solicitaba algo absolutamente justo, una jornada laboral de ocho horas. Como premio a su "desempeño ejemplar" y a solo dos días de su muerte, se le da su nombre a una calle y aún hoy lo conserva.
Los nombres propuestos por los vecinos para la plaza fueron: Simón Radowitzky, La Floresta, Ernesto "Che" Guevara, Dr. René Favaloro, Obreros de plaza Lorea, Paz del Mundo, Vicky Walsh, Kosteki y Santillán, Víctimas del Olimpo y Oliverio Girondo.

Escribió el maestro Osvaldo Bayer en su columna de "Página 12" del sabado 25 de octubre:
"Que el pueblo elija como deben llamarse sus plazas y no aceptar ese nombre impuesto todavía por una Argentina que no conocía la democracia".

Por eso en la Consulta Barrial a realizarse del 15 al 29 de noviembre en distintas plazas y centros culturales del barrio vos podés elegir entre alguno de ellos.
Convocan:
Asamblea Popular "Anfiteatro La Floresta", Centro Cultural "La Casita de la Selva", "Vecinos por la Memoria" y Asamblea Popular "Plaza Velez Sarfield".
Adhieren: Cultural Yuko Mishima y Asamblea Popular "1ro. de Mayo"
Se reciben adhesiónes en:
aspoanfiteatrofloresta@hotmail.com