VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Repudiamos la penalización y judicialización de la protesta social

San Francisco Solano, 28 de Octubre de 2003
 
A las organizaciones populares
A la sociedad toda
 

En los últimos tiempos el pueblo argentino ha asistido a una etapa de reconstrucción del aparato estatal basada en la generación de esperanzas y asumiendo un discurso de tinte progresista. Esperanzas por esperar, esperanzas basadas solamente en el deseo de que alguien venga a cambiar las cosas. Lejos quedo aquel diciembre del 2001, aquel que se vayan todos; esa efervescencia y compromiso de grandes sectores sociales.

 

Sin embargo la situación de nuestro pueblo no ha registrado cambios. El sistema de salud se sigue deteriorando, la educación sigue en un continuo vaciamiento, los índices de desocupación no han variado y el hambre que viene detrás es cada vez mas difícil de ocultar.

 

Frente a esta realidad la protesta no puede dejar de hacerse escuchar. Pero el gobierno lejos de buscar una solución real al conflicto incrementa los presupuestos para las fuerzas represivas, inventa nuevos escuadrones de represión, ayudado por una campaña mediática que pretende poner a las victimas en lugar de los victimarios. Y que pretende ocultar el rostro de los verdaderos delincuentes intentando instalar en la sociedad la idea de que hay piketeros buenos y piketeros ideologizados, como si estas actitudes que esta asumiendo el gobierno no respondieran a una cuestión ideológica.

 

 

Repudiamos la actitud y el avance represivo del gobierno. Repudiamos la penalización y judicializacion de la  protesta social. 

 

Nos solidarizamos con todas las organizaciones populares que luchan contra este sistema de muerte y dominación.

 

 

M.T.D. Solano

TRABAJO - DIGNIDAD - CAMBIO SOCIAL