VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Por nuestros derechos, estamos en la calle otra vez.

Movimiento de Trabajadores Desocupados "26 de Junio"

Compañeros:

Seguimos resistiendo ya no sólo a la criminalización de la protesta, sino también a los intentos de judicializar la persecución que está llevando adelante el gobierno.

Hoy, en este mismo momento, estamos realizando una marcha contra el despliegue represivo de la semana pasada. Somos unos pocos cientos, los mismos pocos que quisieron reprimir hace unos días en el Barrio Sarmiento de Villa Celina con una "fuerza abrumadora".

Los mismos, los de siempre, los que en el barrio estamos construyendo día a día un presente y un futuro un poco distinto, más algunos compañeros solidarios de UTDOCH, UTP y FTC Mesa Nacional. Estamos mostrandole a la comisaría de Villa Celina que no habíamos salido antes ni ahora por puro impulso o por oportunismo.

Salimos por nuestras necesidades, que no pueden ser satisfechas con palabras del gobierno ni con campañas de prensa. No las pueden callar con el enorme despliegue del 24-10: según los datos que alcanzamos a recabar, el gobierno provincial montó un operativo represivo con más de 300 efectivos (incluidos helicópteros y personal del grupo "marea azul"), policía montada (que formó en los descampados, para encerrarnos y detenernos si huíamos), divisiones con perros, y varios etc. Y todo por un reclamo que estabamos haciendo en forma pacífica por un predio para 215 familias del barrio de Villa Celina que necesitan vivienda.

Por eso, por nuestros derechos, estamos en la calle otra vez.

Que sepan los gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, que la solución a las necesidades del pueblo no pasa por "brigadas antipiqueteras", promesas vacías, postergaciones y bicicleteos, represión "en tijeras" (o "en pinzas") para golpear y detener,ni pasa por deslegalizar las justas protestas o judicializar la persecución de los que "los molestan".

Ellos están cerrando los caminos cuando subvencionan a las privatizadas y no los obligan a tomar desocupados. Están cerrando los caminos cuando forrean y judicializan.
Que sepan los gobiernos, que los piqueteros estamos abriendo los caminos que ellos no estan pudiendo ni queriendo abrir.

La unica lucha que se pierde es la que se abandona.

VIVIMOS PARA LUCHAR, LUCHAMOS PARA VENCER

Movimiento de Trabajadores Desocupados "26 de Junio"