VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

A VEINTE MESES DEL ASESINATO DE JAVIER BARRIONUEVO EL MTD ANIBAL VERÓN MARCHÓ A LA LEGISLATURA PROVINCIAL
También escracharon a Álvarez por su responsabilidad en la masacre de Avellaneda A VEINTE MESES DEL ASESINATO DE JAVIER BARRIONUEVO EL MTD ANIBAL VERÓN MARCHÓ A LA LEGISLATURA PROVINCIAL PARA EXIGIR EL JUICIO POLÍTICO AL FISCAL RESPONSABLE DE GARANTIZAR LA IMPUNIDAD

Buenos Aires, 7 de octubre de 2003 (ANRed)

Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón marcharon hoy a partir de las 12 a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires ubicada en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata, para exigir el juicio político al fiscal Pablo Pando, responsable de dejar en libertad al asesino que disparó hace veinte meses sobre el cuerpo de Javier Barrionuevo en un corte de ruta en El Jagüel.
Jorge "Batata" Bogado, el asesino del piquetero del MTD de Esteban Echeverría, quedó libre luego de que el 26 de mayo de este año el titular de la fiscalía de Juicio Nº 5, Pablo Pando, retirara los cargos por considerar que no tenía elementos para seguir adelante con la acción penal, a pesar de que 5 testigos habían demostrado la responsabilidad del homicida y él mismo reconociera que disparó el arma contra Barrionuevo.
Alrededor de las 16 luego de exigir justicia frente a la Legislatura bonarense, el MTD Aníbal Verón marchó junto a familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki hasta el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para realizar un escrache al flamante titular de esa cartera, Juan José Álvarez, y señalar su responsabilidad y cómplicidad en el plan de represión que el entonces secretario de Seguridad de la Nación desplegó en el Puente Puerreydón durante la gestión del ex presidente Eduardo Duhalde.
Exigimos al gobierno acciones concretas y claras que garanticen el castigo de todos los responsables de los asesinatos de nuestros compañeros Barrionuevo, Santillán y Kosteki: desde el personal represor que disparó las armas hasta el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Felipe Solá. La responsabilidad de estos dos jefes del peronismo bonaerense se suma a la de Juan José Alvarez que hoy es premiado con el cargo de ministro bonaerense.
A pesar del discurso progresista, continúa la escalada represiva del gobierno provincial que se manifiesta con aprietes en los barrios del conurbano bonaerense, intentos de secuestro de nuestros compañeros, y militarización en las calles con la creciente presencia de gendarmes en estaciones de tren.
Mientras los responsables políticos y materiales siguen gozando de impunidad, los trabajadores desocupados organizados en el M.T.D. Aníbal Verón y el conjunto del pueblo seguimos exigiendo castigo. La impunidad para los policías asesinos y los responsables políticos continúa y no detendremos nuestros reclamos hasta que se investigue y condene a los funcionarios que ordenaron la represión.
¡Javier,Darío,Maxi y todos los caídos en la lucha populares presentes! Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD La Plata, MTD Claypole, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 26 de junio de La Matanza, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)