VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Por que nos movilizamos el 17 de octubre

Hace exactamente 58 años surgía el peronismo a la vida política nacional. Lo hacía en la calle, movilizado y marchando hacia la Plaza de Mayo, símbolo mismo del Poder.
Ese acto fundacional marcará la historia política de nuestro pueblo y la forma en que las mayorías nacionales, los trabajadores, los descamisados, las juventudes en los 70 y las madres en plena dictadura, marcaron, movilizados, su presencia, sus reivindicaciones y sus aspiraciones.
El 19 y 20 de diciembre del 2001 nuevamente el pueblo argentino volvió a la Plaza y expulsó a un presidente que 2 años antes había sido consagrado con el voto popular, y echaba por tierra así 25 años de entrega y destrucción nacional.
La consigna: "que se vayan todos" paso a expresar la profunda crisis institucional y de representación política.
Hemos transitado 20 años de democracia formal, nunca nuestro país vivió un período tan largo de estabilidad, pero tampoco nunca habíamos visto profundizar tanto la pobreza, la indigencia, la desocupación, la profunda desigualdad, la exclusión estructural de millones de compatriotas
Es por esto que aspiramos a construir una democracia participativa, en la que las reivindicaciones populares se plasmen en las instituciones y se transformen en políticas públicas activas.
Luego del triunfo electoral del 27 de abril, el 25 de Mayo del 2003 se transformó en un símbolo de la derrota del menemismo, y se abrió una nueva esperanza, esta es: la recuperacion de un proyecto de nación que nos albergue a todos.
Entendemos que este Proyecto supone reconstruir un Estado al servicio del interés Nacional, y una estructura productiva con un mercado interno diezmado por años de neo liberalismo y hegemonía del capital financiero.
Esta tarea no es solo la obra de un hombre o un gobierno, es la tarea de todo un pueblo movilizado detrás de objetivos y consignas claras que apunten a construir nuevamente una Patria justa, libre y soberana, en el marco de la Patria Grande por la que soñaron y lucharon Bolivar y San Martín.
Sin embargo el sujeto social que forjó aquel ´45, columna vertebral del Movimiento Nacional, ha sido diezmado; los hijos de los trabajadores de ayer son los desocupados, los excluidos de hoy.
Deberán ser ellos entonces, junto a los trabajadores, el sustento movilizado de una política de la que deberían ser los principales beneficiarios. Junto a ellos estarán el conjunto de los sectores económicos, sociales y políticos de nuestra Patria comprometidos con un destino común.
Hemos sintetizado en cuatro consignas lo que entendemos son hoy nuestras principales dificultades y por ende nuestros principales desafíos:
1- No, al pago de la deuda externa con el hambre del pueblo
2- No, al aumento de tarifas de las empresas privatizadas.
3- Por una justa distribución de la riqueza.
4- Por la unidad Latino - Americana. No al ALCA
Nuestro desafío es transformar estas consignas en una política que genere organización y movilización.
Somos conscientes de las limitaciones, cuando no de la complicidad de las actuales estructuras político-clientelares, con la situación de postración de nuestro país.
Aspiramos a ayudar y formar parte de la herramienta política que de sustento a la construcción del nuevo Proyecto Nacional y que ponga un dique de contención a la reacción de los intereses económicos y sociales beneficiados con años de destrucción nacional.
Este es el espíritu que nos anima en nuestra decisión de convocar este:
17 DE OCTUBRE a la MARCHA en la que
EL PUEBLO RECUPERA LA PLAZA.
Nos concentramos desde las 16.30 Hs. en Av. 9 de julio y Belgrano.
MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO
REVISTA EL DESCAMISADO
peronismoautentico@hotmail.com
www.eldescamisado.org