VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

ADHESIÓN Y SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES
DEL DIARIO TIEMPO SUR

RÍO GALLEGOS - SANTA CRUZ - ARGENTINA
Ante las graves decisiones adoptadas por la Dirección del Diario Tiempo Sur de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz de la República Argentina, hago llegar mi adhesión a la lucha de los trabajadores por los derechos laborales avasallados por la empresa y la irrestricta solidaridad con cada uno de los reclamos realizados.
Solicito al Ing. Leopoldo Kalmus, en su carácter de propietario y director del diario, que reintegre en sus tareas a cada uno de los trabajadores despedidos así como que deje sin efecto la reducción de sueldos. Además de realizar en forma urgente el reconocimiento público de las arbitrariedades cometidas como del incumplimiento de nuestra Constitución Nacional, leyes, convenciones y pactos internacionales. Siendo estos los únicos caminos posibles para que los trabajadores recuperen su derecho y honor mancillados.
En mi condición de habitual columnista de ese medio, el que siempre ha sabido considerar mis opiniones con la mayor libertad y sin ningún tipo de censura, quiero hacer pública mi decisión de no publicar ninguna columna de opinión en ese distinguido medio hasta que cada una de las arbitrarias decisiones sean anuladas por la Dirección del diario.
La única forma que los ciudadanos tenemos de estar debidamente informados es desde la prensa independiente. La que no debe tener compromisos políticos de ninguna índole, la que no se nutre de la publicidad oficial que siempre crea condicionamientos y la que garantice la libertad de expresión. Ello es imposible de lograr si se violan los derechos de los trabajadores dentro de un medio de prensa.

Hugo Alberto de Pedro
CI 9.786.642