VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

LA COMISIÓN POR LA MEMORIA DE LA SEMANA TRÁGICA

(integrada por vecinos algunos de asambleas y otros en forma individual ) invitan a la marcha a realizarse el sábado 11 a las 17 horas desde Pepirí y Alcorta hasta la Plaza Martín Fierro, recordando la huelga general y la insurrección de la Semana de Enero de 1919.

TEXTO A LEERSE AL CONCLUIR LA MARCHA

Hace 84 años este predio fue escenario de una lucha obrera y popular a la cuál los poderosos de turno encabezados por el gobierno radical de Yrigoyen reprimieron a sangre y fuego con las balas del ejército, la policía y los fascistas civiles de la época.
Nos sentimos herederos de esos luchadores obreros y populares a los cuáles aplastaron con la fuerza de la injusticia y la impunidad.
Nos sentimos herederos de esas reivindicaciones por condiciones de trabajo y aumento de salarios que ellos levantaron como justas banderas.
Nos sentimos herederos de su capacidad de enfrentar a los poderosos que ayer como hoy se imponen a sangre y fuego.
Nos sentimos herederos de esos luchadores por una sociedad justa.
Asimismo, acusamos a los actuales gobernantes de ser ellos herederos de aquel Yrigoyen, de aquellos represores y de aquellos fascistas.
Las balas que han desaparecido 30.000 compañeros, las que reprimieron el 19 y 20 de diciembre, las que asesinaron a Maxi, a Dario, a los chicos de Floresta entre otros, responden a los mismos intereses que masacraron trabajadores de Vasena, vecinos de Pompeya y San Cristóbal, cometieron todo tipo de violación antisemita en el Once y no permitieron enterrar a nuestros muertos en el Cementerio de la Chacarita.
Recordando la huelga general y la insurrección de la Semana de Enero de 1919 reafirmamos hoy como hace 84 años el enfrentamiento al capitalismo.
Recordando a las víctimas de la masacre repudiamos la impunidad de ayer y de hoy.
Reafirmamos como hace 84 años que la unidad de todos los explotados es el único camino para que la igualdad y la libertad se instalen en nuestra sociedad.
En este año en el cual ya no solo pedimos "que se vayan todos" sino que proponemos la unidad popular necesaria para echarlos a todos y que no vuelva ni uno solo y en este lugar dónde lucharon por nuestros mismos ideales miles y miles de anónimos compañeros reafirmamos nuestro compromiso de enfrentar hasta su fin las injusticias en todas sus formas.
Por esto, Compañeros de la Semana de Enero de 1919 PRESENTE!! Comisión por la Memoria de la Semana Trágica que será leída al cierre de la 5ta.
Marcha.